ensayo
Nombre: Alexandra Recalde Fecha: 29/04/2013
Curso: 10 mo “B” Lic: Martha R.
Tema:Ensayo
En la literatura es una composición escrita en prosa, generalmente breve y en el cual se expone la Interpretación personal sobre un tema. Es un tipo de prosa que brevemente analiza, interpretao evalúa un tema. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la ficción y el drama. Lascaracterísticas que debe tener un ensayo son las siguientes:
Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema de gran significación.
Posee un carácter preliminar, introductorio, de carácterpropedéutico.
Se expresa en un estilo denso y no se acostumbra la aplicación detallada.
Es un género literario dentro del más general de la didáctica.
Clases de ensayoEnsayos Científicos.-Tratan sobre un asunto en el que debemos hacer una investigación y demostrar sobre lo que estamos hablando, es decir, estos ensayos contienen una partemás trabajada respecto a la realidad en cuanto a la demostración empírica que nos exige.
Ensayos Explicativos.-Trata sobre la resolución de una duda, es decir, hablamos sobre un tema el cual se basaen una duda a la que damos una contestación trabajada y coherente.
Ensayos Literarios.-Son los más típicos, se basan en una idea de su autor y argumentarla. Este ensayo se divide en varias partes ydebes dar tu opinión personal al concluirlo. Puede basarse en experiencias propias bajo tu punto de vista.
Ensayos Narrativos.-Se diferencia de los demás, en que aquí contamos situaciones que lesocurren a unos personajes ficticios o reales aportamos por el autor. Se cuenta a través de las experiencias de estos actores.
Ensayos Comparativos.-Como su nombre indica, este texto trata de hacer...
Regístrate para leer el documento completo.