ensayo

Páginas: 11 (2619 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
El propósito de este ensayo también es reflexionar acerca del proceso que seguí para categorizar de la práctica, a partir de las técnicas de recogida de datos, y el análisis de los mismos, también se mostrarán las dificultades y competencias adquiridas.
El momento histórico en el que nos encontramos requiere de formar alumnos que no solo posean los conocimientos que les permitan obtener undocumento que acredite que han terminado una etapa más de su formación académica, sino formar alumnos reflexivos y críticos acerca de su realidad, que les permita
enfrentarse a ella y salir adelante en la tarea que decidan emprender.
El saber si este tipo de formación se da dentro del aula, me ha llevado a hacer un alto en mi quehacer docente para dar cuenta de qué es lo que verdaderamente acontecedentro de ella, es decir, reconocer la práctica fuera de los supuestos o creencias que de ella tengo.
DESARROLLO:
Considero de vital importancia analizar y entender las acciones que realizo dentro del salón de clases en relación al abordaje de contenidos y al proceso de enseñanza y aprendizaje que se da en el educando y esto lo lograré revisando paso a paso mi práctica docente.
El ser docente nosolo implica pararse frente a los alumnos y exponer una clase, si no también saber darle una buena enseñanza que va de la mano con la educación. También que a los alumnos se les debe controlar y disciplinar con tolerancia y respeto, haciendo esto el docente como ejemplo para que el alumno tome en cuenta que si hay respeto se puede aprender hacer las cosas en equipo.
Tomando el respeto comotambién una forma de compartir ideas y opciones de acuerdo a los temas que se les expone, retomando los que le sean útiles para su desarrollo como persona y su desarrollo laborar y con ayuda de esto fortalecer su creatividad.
También tenemos como ejemplo la función social del docente que para mi es el facilitar la calidad de vida, mejorar las instituciones sociales y respeto entre todos los habitantes;Dar a conocer todo tipo de enseñanza y no solo eso si no que también ayudarlos lógicamente porque no todos los alumnos vienen capacitados para aprender como todos los demás, no todos son iguales. El docente es lo que ayudara a nuestro país a salir a delante porque nosotros enseñamos y ayudamos a aquellos niños que serán el futuro de mañana los que tal vez enseñaran sus hijos y así sucesivamente.Esto no es tan fácil como se dice porque sobre todo el docente debe tener una buena educación y saber poner el ejemplo para los alumnos, saber como tratarlos por ejemplo si alguno tiene algún problema tratar de ayudarlo en lo nosotros podamos.
Por supuesto que también el docente debe responder dentro del proceso educativo y a esto me refiero a enseñanza y aprendizaje a las necesidades y elinterés de los alumnos, o sea que hay que saber afrontar y saber controlar a un niño o sea saber lo que le gusta para así poder llevar a cabo lo que es una buena educación.
Porque si partimos de las necesidades e intereses de los alumnos, con esto estaremos logrando un aprendizaje significativo, ya que el alumno sentirá que realmente el ir aprendiendo es útil.
El fundamento de la práctica
Parami ser maestra es transmitir conocimiento, es dar una buena educación para aquella persona que empieza a vivir.
Es dar el ejemplo para aquella persona que no sabe, enseñarle la calidad de la educación que hay hoy en día.
Es saberle dar una buena educación y explorar nuevos conocimientos junto con los alumnos. El poder estar mas de cerca en situaciones que nos ayuden no solo a enriquecer nuestraexperiencia, que como en este caso fue realizar una breve investigación, favorecen al desarrollo del alumno como ser humano, creativo, consciente, pensador, con iniciativa, etc., pues el investigar se traduce en curiosidad, y que al final de cuentas la curiosidad es una acción natural casi impulsiva del ser humano, acción nnata que la educación debería promover mas en las aulas, ya que el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS