ensayo

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
El buen vivir en la constitución del Ecuador
El buen vivir propone un modelo de vida mucho más justo para todos/as. El buen vivir es en cambio, mucho más equitativo. En vez de propugnar elcrecimiento continuo, busca lograr un sistema desde la súper estructura del Estado que esté en equilibrio.
El buen vivir se guía por conseguir y asegurar los mínimos indispensables, lo suficiente, para quela población pueda llevar una vida simple y modesta, pero digna y feliz. Para que las y los ciudadanos tengan acceso a las mismas oportunidades en las mismas condiciones, sin diferencia, sindiscriminación, con equidad de género, equidad generacional, con respeto a pluriculturalidad, se basa en una economía solidaria y no en una economía de mercado.
En Ecuador se ha aceptado la filosofía y lacosmovisión de todos los pueblos y su pluriculturalidad, tanto es así que se establece en la constitución aprobada en el año 2008 con un 72% de aceptación por la población es decir 10080000 deEcuatorianos aprobaron en las urnas, la transformación de su Carta Magna en la cual se redactó en el capítulo segundo los Derechos del buen vivir que está constituida desde el artículo 12 hasta el artículo 34.El buen vivir está dividido por secciones según la importancia que se le ha tenido a este capítulo:
Sección primera: Agua y alimentación
Sección segunda: Ambiente sano
Sección tercera: Comunicacióne información
Sección cuarta: Cultura y ciencia
Sección quinta: Educación
Sección sexta: Hábitad y vivienda
Sección séptima: Salud
Sección octava: Trabajo y seguridad social.

El buen vivir yla educación dentro de la constitución

El derecho a la educación es un componente esencial del Buen Vivir, en la medida en que permite el desarrollo de las potencialidades humanas y, como tal,garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas.
Por otra parte, el Buen Vivir es un eje esencial de la educación, en la medida en que el proceso educativo debe contemplar la preparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS