ensayo

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
“El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales másimportantes en humanos, animales y sistemas.
CONCLUSIONES
* Debemos comprometernos primero con nosotros para darle el valor que realmente se merece el aprendizaje, debemos predisponer nuestra conducta para que este proceso sea bien recibido y aprovechado.
* Debemos aprender la diversas teorías frente al comportamiento humano con el fin de profundizarlas y desarrollar habilidades propias de losestudiantes.
* Tenemos tener encuenta para el desarrollo de curso los medios magnéticos, al igual que las actividades a realizar y la participación de nuestro apreciado tutor el cual el nuestra guía y norte para encaminar nuestro aprendizaje de la mejor manera. Introducción
El siguiente ensayo nos muestra un enfoque de la educación en México en todos sus sectores sociales concretamente en elámbito de calidad estudiantil.
De igual manera nos basamos en lo visto en el curso actual de la materia en el ámbito un tanto político y teórico. Mediante un análisis a fondo, desde los programas impartidos por el estado, la inversión económica que el mismo proporciona, la capacidad, actualización y desenvolvimiento de los profesores al frente de grupo, así como la capacidad de los educandos paracomprender determinados temas y programas.
Para cada factor deficiente en nuestra educación existe una o más razones por las cuales ocurren estos problemas. Lo anterior se cita porque el gobierno no es el causante de todos los males, todo nace desde el entorno familiar y llega hasta los altos mandos.
Por ultimo toda estructura, forma de pensar, costumbres, ideas, y aspectos escolares cambiara deacuerdo al lugar donde se genere esta interacción alumno-profesor, ya que la vida en los distintos contextos sociales (urbano, urbano-marginado, rural e indígena) es diferente entre sí.

Muchas personas en la actualidad piensan o tiene una idea muy falsa de que la calidad en la educación se rige a base de la riqueza o pobreza, es decir de los recursos económicos en determinado lugar.
Se tieneque saber diferencia al aspecto económico como un facilitador de materiales, estructuras, espacios recreativos etc., pero no por eso como por arte de magia va a generar un avance significativo en cuanto a la impartición de calidad, no es más que un apoyo.
Tal vez el contexto social que contaba con menos recursos fue el visitado en la localidad de Xololoyan municipio de Ayahualulco, Veracruz yeste lugar se puede observar desde la generosidad de sus habitantes, su amabilidad a veces llamada “educación” (siendo un termino mal empleado). Lo notable aquí es el nulo interés por parte de ellos al proporcionar comida, buen trato, y hasta en un cierto momento tolerancia a algunas reacciones que se tenían dentro del grupo observador. En el ámbito que nos refiere a calidad netamente nos muestra unentorno un tanto temeroso por falta de los alumnos, pena al convivir e interactuar niños con niñas, pena al pasar al pizarrón y explicar un tema o simplemente presentarse ante los demás, pero contrariamente al trabajar e interpretar un texto lo hacen de manera rápida, sintetizada y hasta cierto punto dominada. Esto sin duda es una contrariedad, basada en los problemas afectivos que vienen desde lafamilia y el lugar determinado de origen.
En cuanto al ámbito de lo profesores, la manera en la que emplean materiales como mapas, figuras, fotos, etcétera, así como la tecnología utilizando cañones, computadoras, grabadoras, es sin duda contrario a lo que por “obviedad” la gente se imagina, la vida de un maestra que vive a kilómetros de su lugar de origen, de sus familias, genera sin duda un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS