ensayo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

Beneficios, riesgos y contraindicaciones de la actividad física
 
Diferentes estudios sociológicos muestran un alto grado de sedentarismo en la población española, siendo la adolescencia unaetapa de la vida donde se reduce de forma importante la práctica de ejercicio físico. El estudio de las conductas de los escolares relacionadas con la salud (ECERS) muestra un gran porcentaje deadolescentes sedentarios, que va aumentado con la edad, especialmente en las chicas (Mendoza, 2000). Casimiro (1999) evidenció que del final de primaria al final de secundaria se produce un descensosignificativo del nivel de actividad física de los escolares, tanto en chicos como en chicas. Este sedentarismo es uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, metabólicas (obesidad,hipercolesterolemia, hiperlipidemias, hipertensión arterial, osteoporosis y diabetes) y respiratorias, entre otras.
La mortalidad asociada a determinadas patologías está mediatizada por el nivel deactividad física realizada y la capacidad funcional del sujeto. Aquellas personas con menor capacidad funcional tienen un riesgo relativo de sufrir una enfermedad o patología.
Los mayores beneficiossaludables se obtienen cuando se pasa del sedentarismo a niveles moderados de actividad, y los beneficios se estancan cuando se pasa de niveles moderados a altos niveles de actividad. Por el contrario,mientras los riesgos derivados de la actividad son muy reducidos a niveles moderados de actividad, estos aumentan exponencialmente cuando la intensidad es muy importante. Además, cualquier actividad noes necesariamente saludable, sino que depende de la intensidad, las características personales, la frecuencia, la seguridad, la satisfacción, la relación social y el respeto al medio ambiente, entreotros aspectos.
Parece prudente intentar maximizar los beneficios y disminuir los riesgos, en el caso de realizar ejercicio físico para mejorar de la salud, siendo el ejercicio moderado regular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS