ensayo

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
El nombre de la rosa.
La relación entre esta película y las primeras lecturas del semestre es especialmente notoria. La película se desarrolla en un ámbito de mera creencia, como lo es Teetetes.Bien lo menciona la película, la abadía es un lugar para preservar el conocimiento, conocimiento que se transmite mediante experiencias. El protagonista, Guillermo, utiliza su sabiduría para resolverel misterio de los asesinatos, en estos casos vemos claramente a Teetetes reflejado, otra ocasión en la que podemos notar a Teetetes es en cuanto al hecho de que los monjes no reciben una sabiduríadiferente a la de ellos, y es por eso que destruyen y esconden ciertos libros.
Sin embargo, Menón también aparece frecuentemente a lo largo de la película, ya que Guillermo utiliza métodos (como elmétodo científico) para comprobar una teoría y así generar un conocimiento, y ponen en práctica su conocimiento para llegar a la verdad de los asesinatos. Y bien dice Villoro que Menón es una guíapráctica para la vida. De esta forma encontramos ambos tipos de conocimientos, Teetes reflejado en la comunidad sapiensal de los monjes, en las creencias de éstos, en en la experiencia que transmiteGuillermo a su novicio, y Menón reflejado en los procesos y conocimientos puestos en práctica para utilizarlos como herramientas, por ejemplo, él ya tenía el conocimiento de que con el calor salían a laluz las cosas escritas con jugo de limón y lo puso en práctica para obtener el código.
Pasemos ahora al punto de epistemología, si bien, Guillermo no busca un origen del conocimiento, pone enpráctica la mirada epistemológica y la ecológica, toma en cuenta todo a su alrededor más lo que el sabía y abarca ambos espacios. Siempre está en constante reflexión y crítica de su entorno, abarcacuanta perspectiva es posible para obtener la verdad. Y aunque no es en sí una práctica epistemológica por no buscar el origen del conocimiento, si está estrechamente relacionada con respecto al mirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS