ensayo
“INTRODUCCION”
Esta es una novela del autor John Katzenbach que fue publicada en el 2002 es una novelada de una calidad excepcional que logra mostrarse como el maestro del suspenso psicológico.
“Feliz aniversario doctor bienvenido al primer día de su muerte. Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks y que le obliga a emplear toda suastucia y rapidez para que en quince días, para averiguar quién es el autor de esa amenazadora masiva que promete hacerle la vida imposible.
De conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse y o ser testigo, de cómo uno tras otro, sus familiares mueren por obra de un psicópata decidido de llevar hasta el final su sed de venganza.
John Katzenbach posee una larga trayectoria como periodistaespecializado en temas judiciales, trabajo que a compaginado con la ficción.
Ha sido reportero en tribunales de justicia, par varios periódicos, es autor de varios libros como el de “la guerra de Hart”, “la historia de un loco”, “Al calor del verano”, “El hombre equivocado”, “Juicio Final”, “Retrato en sangre” y “Juegos de Ingenio”.
“UNA CARTA AMENAZADORA”
Capítulo I
El doctorStarck un psicoanalista resignado que en este quincuagésimo tercer cumpleaños pensado que moriría, se la paso escuchando quejándose a la gente de sus madre unas madres, desconsideradas, irritantes, provocativas, madre fallecidas que los hijos querían recuperar, y madres, que sus hijos querían matar.
Esto pasaba con el señor Roger Zimmerman el impulso de tener una madre así, al parecer compartíasu vida y sus sueños con una mujer completamente con un mal genio, manipuladora e hipocondriaca que parecía empeñada en arruinar hasta el menor intento de independizarse de su hijo ella no quería que se alejara de ella y así cualquier tipo de cosas para que no se fuera hasta fingir enfermedades con tal de que no se alejara.
Se dedico en todas las sesiones a echar pestes de la mujer que lo trajo almundo al igual que la mayoría de sus pacientes a eso mismo se dedicaban.
El compartía el edificio con otro paciente del doctor Starck el cual tenía el mismo problema que el señor Zimmerman no soportaban a su madre, el doctor solo quería que por un momento respiraran hondo y se olvidaran un poco de la furia que sentían hacia esas personas el odio y las ganas de matar, ellos aun no sabían lo quees la furia en uno mismo.
Pero aun así eso no era lo que tenia así al doctor era el motivo de su cumpleaños que le recordaba la muerte de su padre el cual había muerto a los cincuenta y tres años de edad, con el corazón muy débil, por el estrés y años de fumar sin parar, el temía que le pudiera pasar lo mismo y no logra llegar haber el éxito de su psicoanálisis con sus pacientes que por fin sedieran cuenta de todo lo que hay en su alrededor y los haga entrar en razón.
El doctor sabía exactamente las horas de llegada de sus pacientes todos iban a la misma hora, a ninguno les cambiaba la hora ni el dia por que es parte del tratamiento y para que tengan un mejor control cuando el intenta decirles que les cambiara la hora o día nota una cierta alteración ellos, que aun se da cuenta que noestás bien del todo y necesitan trabajar más en ello y ayudarlos a que tengan un mejor control, es parte del tratamiento que el emplea juega con ello.
El doctor siempre toma sus vacaciones de verano, pero al señor Zimmerman le molesta mucho que se vaya por que es al primer lugar que acude cuando tiene una crisis, es uno de los pacientes más importantes del doctor, él le comento que solo estuvieraen calma y procurara no alterarse mucho en su ausencia, el señor Zimmerman molesto le dijo que se divierta aunque dentro de el no quería que se fuera.
Tras terminada la sesión con el señor Zimmerman, hubo un total silencio dentro de la habitación lo cual lo desconcertó algo, porque todo paciente que se retiraba cerraba cuidadosamente todo, pero esto se sentía diferente se sentía como un viento...
Regístrate para leer el documento completo.