ensayo

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
MÉTODO FILOSÓFICO
Un método es un camino: es decir, un medio, un instrumento al igual que a la técnica, por tanto no se consideran fines en sí mismos sino que lo están subordinados a otros finesmayores. El método no es la esencia ni lo fundamental en la ciencia y por ende no puede variar.
En la filosofía lo importante es el ser estudiando, la filosofía es una ciencia con juicios validos y nomero método, el objeto de estudio de la filosofía no es inmediato ni experimentable, la filosofía es una ciencia de lo universal; en la cual el intelecto se aplica al descubrimiento de las causas y delos principios del ente, de todo aquello que posee el ser.
La filosofía proporciona un conocimiento de la naturaleza de las cosas y alcanza el conocimiento de las causas primeras. “La Filosofíallega a lo universal mediante un proceso discursivo o reflexivo por el cual el filosofo a través de la abstracción, partiendo de las cosas singulares, alcanzando el fundamento y la verdad última de estasapoyado por los sentidos y el entendimiento.”
El fin de la Filosofía no es el método sino legar a la verdad y que lo más importante no e s el cómo sino el que.
La verdad es una solo aunque lasformas de conocerla son diferentes; pero la fuente de donde nace es la misma y Dios impulsa a conocerla a quien ÉL quiere.
El pensamiento filosófico puede errar porque es de origen humano, la filosofíatiene una concomitante volitiva, el filosofo busca y ama la verdad, la Filosofía por ende tiene esa doble finalidad hacia la verdad y hacia el bien, los que se reflejan en las facultades más altas ynobles del alma espiritual, la inteligencia y la voluntad.

EL CONOCIMIENTO FILOSOFICO Y OTRAS FORMAS DEL CONOCER
El hombre es un ser que posee la capacidad de conocerse así mismo y otras distintas deél , pero este conocer del hombre es único y se debe a esa espiritualidad. El hombre conoce a través de un proceso que comienza en lo sensible y acaba en lo intelectual. El hombre conoce el Orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS