Ensayo

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Transferencia de calor: Radiación

Introducción……………………………………………………………………………………………………………………..3
Radiación………………………………………………………………………………………………………………………...3Propiedades………………………………………………………………………………………………………………………4
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………5
Referencias……………………………………………………………………………………………………………6

Transferncia de calor: Radiacion

Introduccion.
El proposito de este articulo es dar a conocer de manera mas especifica eltema sobre la radiacion, ya que la mayoria de las personas a escuchado esta palabra pero creo que son pocos los que saben bien que es y como actua sobre los cuerpos. Asi que acontinuacion explicaremosde manera mas clara un tema tan interesante dentro de la materia transferencia de calor y lo que representa para nosotros dentro de la ingenieria.

Radiacion.
Como ya lo mencionabamos anteriormentela mayoria de las personas tiene nocion sobre el tema de la radiacion y algunos lo asocian con temas muy particulares, pero abordemos la definicion de manera directa:
Radiacion: Es la transferenciade calor por medio de ondas electromagnéticas. No se requiere de un medio para su propagación. La energía irradiada se mueve a la velocidad de la luz.
Un claro ejemplo de lo anterior es exponer al solun cuerpo (carro, casa, tabique etc.) ya que de manera sencilla te podras dar cuenta que el objeto se calento.
Como ya sabemos la radiación se da por medio de ondas electromagnéticas y que existenformas diferentes para que se presente. A través del curso supimos que la conducción es un cambio en la temperatura dentro de un sólido y que se transfiere por medio del mismo, y que la convección esun cambio de energía dentro de un gas o cualquier fluido, sin embargo, la convección no puede darse en vacío, ya que no habría fluido por el cual se pueda transferir la energía.
Ahora que ya sabemosque es la radiación y sus diferencias de manera más especifica con la convección y conducción, no habrá posibilidad de que en algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS