Ensayo

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
La Asamblea General de la OEA se creó como parte de la reestructuración de la OEA, la cual tuvo lugar tras la adopción del Protocolo de Buenos Aires,[1] que sería firmado el 27 de febrero de 1967, yentraría en vigor a partir del 12 de marzo de 1970 (aunque posteriormente sería modificado). Con anterioridad a estos cambios, el órgano superior de la OEA fue la Conferencia Interamericana, que a suvez fue la sucesora sucesor de la Conferencia Internacional de los Estados Americanos.
Según el Protocolo de Buenos Aires, la Asamblea General debe convocar una vez al año un período ordinario desesiones. En circunstancias especiales, y con la aprobación de las dos terceras partes de los estados miembros, el Consejo Permanente puede convocar un período extraordinario de sesiones.
La sede de laAsamblea General es rotativa, y la forma de participación de los estados miembros es democrática, estando representados los miembros mediante los delegados escogidos, que generalmente son ministros derelaciones exteriores o cancilleres.
La Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores se celebra con el fin de considerar problemas de carácter urgente y de interés común para losEstados americanos, y para servir de Órgano de Consulta.
 
Cualquier Estado Miembro puede pedir que se convoque la Reunión de Consulta.  La solicitud debe dirigirse al Consejo Permanente de laOrganización, el cual decide por mayoría absoluta de votos si es procedente la Reunión.

El Consejo Permanente de la Organización y el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral, dependen directamentede la Asamblea General y tienen la competencia que a cada uno de ellos asignan la Carta y otros instrumentos interamericanos, así como las funciones que les encomienden la Asamblea General y laReunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores.
El Comité Jurídico Interamericano tiene como finalidad servir de cuerpo consultivo de la Organización en asuntos jurídicos; promover el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS