Ensayo

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
ESCUELAS DE LA ADMINISTRACIÓN
El surgimiento de la moderna administración científica, se remonta a los inicios del siglo XX y surge de los esfuerzos de los líderes como Frederick Taylor y losesposos Gilbreth y Henry L. Gantt.
La escuela tradicional científica, se desarrollo de la observación sistemática de los hechos de la producción, investigación y análisis de la operación. Se interesa enlas técnicas específicas tales como la planeación, el control de la producción, los estudios del tiempo y movimientos.
Frederick W. Taylor.
El enfoque de Taylor era estudiar las operaciones,determinar los hechos relativos a la situación de trabajo, y de estas observaciones, derivar principios. A demás el veía ala administración como el conseguir cosas hechas por personas independientemente o engrupos.
Uno de los indicadores de la ingeniería industrial y de la administración moderna fue Charles Babbage quien postulo las ventajas de la división del trabajo la cuales son:
Otro aportador quecontribuyo en este tipo de escuela tradicional o científica fue Capitán Henry (1847-1917) el fue quien describió un sistema precursor el cual tenia la finalidad de llevar a cabo el control de costos ymateriales por lo que se daba un estándar y una continuidad de información y así mismo se distribuya la responsabilidad con precisión.
Otra escuela es la evolución del proceso administrativo, seconoce como humanista o humano relacionista; llamado así porque da un nuevo enfoque a las relaciones humanas en las empresas, considera que la administración debe adaptase a las necesidades de losindividuos que integran la empresa, esta escuela tiene un principal objetivo el cuan es reducir el enfoque mecanista de Frederick Taylor y así mismo también el enfoque contemporáneo que destaca elcomportamiento humano.
Por lo tanto trata de unir la administración científica con el enfoque de grupo o de sistemas de solución de problemas.
Chester I. Bernard (1886 – 1961) Se profundizo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS