ensayo

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Química

Uacj-cu
Luis tinoco
125593
14/mar/13


Trabajo de investigación

Sobre las siguientes preguntas:

1¿Cómo están acomodados los electrones en los televisores lcd?2¿quimicamente porque napoleón perdió la batalla de Waterloo?

3¿explicar por qué creen que napoleón fue envenenado?


¿Por qué creen que napoleón fue envenenado?


Porque en la década de 1960 se analizaronmuestras del cabello de napoleón y se encontró que tenía un alto nivel de arsénico, lo cual sugería que posiblemente fue envenenado.
Los sospechosos principales eran el gobernador de santa Elena,con quien napoleón no se llevaba bien, y la familia real francesa, que quería evitar su regreso a Francia.
¿Químicamente porque napoleón perdió la batalla de Waterloo?

Una curiosa teoría acerca dela derrota de napoleón se relaciona con los botones de estaño que tenían las casacas de sus soldados. El estaño tiene dos formar alotrópicas denominadas (estaño gris) y (estaño blanco). El estañoblanco que tiene una estructura cubica y una apariencia metálica brillante, es estable a temperatura ambiente y a temperaturas superiores. Por debajo de 13*c, cambia lentamente a estaño gris. Elcrecimiento aleatorio de los micro cristales de estaño gris, que tiene una estructura tetragonal, debilita al metal y lo hace quebradizo. Así durante el crudo invierno ruso, los soldados probablemente tendríanmás ocupadas las manos en tratar de mantener sus sacos cerrados que cargando sus armas.
En realidad, la denominada ¨enfermedad del estaño ¨se conocía desde hacía siglos. En las frías catedrales de laEuropa medieval, era común que los tubos de estaño de los órganos se fragmentaran como resultado de la transición alotrópica del estaño blanco al gris. Por lo tanto, desconcierta que napoleón, quienponía especial cuidado en mantener a sus tropas listas para la batalla, permitiera el uso de botones de estaño.








¿Cómo están acomodados los electrones en los televisores LCD?

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS