ensayo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Lea el Caso IBM. (Lecturas Requeridas de la unidad 3) Conteste las  preguntas que se encuentran al final del mismo  y remítalo al profesor tutor por esta herramienta.
Contesta las siguientespreguntas:

1. ¿Cuáles son las Fortalezas y debilidades que se presentan en el caso? ¿Qué oportunidades y amenazas? Desarrolla este análisis a medida que vas leyendo el caso, extractando cada uno delos 4 elementos de la DOFA.

DOFA DEL CASO IBM



























1. Qué opinas de:

Qué hubiera pasado si Bill Gates hubiera vendido su MS-DOS a IBM?

R//Si Bill Gates hubiera vendido su MS-DOS a IBM, no se hubiese enriquecido vendiendo la licencia de uso a otras compañías y, por otro lado, IBM no habría tenido que “compartir” su éxito.Complementariamente a lo anterior, Bill Gates generó o creó dentro del mercado de los computadores, un sistema de competencia tal que obligo a IBM de cierta forma a dejar de ser monopolio al ofrecer su sistemaoperativo a cuanta empresa lo requiriera.

“La línea tecnológica de este aparato no se guía por la innovación científica, sino por su rentabilidad económica. Otra vez el dinero”.

R// El PC queconocemos ha sido la voluntad de la empresa que más dinero ha gastado en publicidad y no de aquella con mejor tecnología o mejores ideas. Lo que es cierto es que ni el software ni el hardware queconocemos ofrecen lo que todos los usuarios andamos buscando: estabilidad, seguridad, sencillez, fácil manejo y configuración, practicidad, potencia, rapidez y todo ello a un precio al alcance de todos. De loanterior se deriva que desde un comienzo de la era de la computación las empresas líderes en este mercado buscaban más que satisfacer al cliente a nivel de seguridad, robustez en su producto,sencillez en su sistema operativo, etc. Sino agrandar su mercado a nivel de rentabilidad económica y solo con el tiempo en la medida en que fueron entrando al escenario tecnológico, otras compañías fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS