ensayo

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
En el siguiente texto conoceremos y comprenderemos el significado de los derechos humanos en la vida social contemporánea. Desarrollaremos habilidades para aprender y asumir el principio deinterdependencia humana por el que todos somos sujeto de derechos y de deberes para con los demás.
En este texto hablaremos de la naturaleza e historia de los derechos humanos para que puedas comprender,reflexionar y arribar al aprendizaje significativo de los contenidos que le presentamos.


1. Naturaleza e historia de los derechos humanos.
1.1 CONCEPTO DE DERECHOS HUMANOS
El concepto de derechoshumanos es una noción polémica e inacabada y la segunda es que a estos se les conoce de diversas maneras, entre las cuales destaca el hecho de ser conocidos como derechos fundamentales, libertadespúblicas o garantías individuales.
Otra definición es otorgada por la comisión nacional de derechos humanos (CDNH) en su portal virtual, y apunta que estos son el conjunto de prerrogativas inherentes ala naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada.
1.2 PRINCIPIO Y TIPOS DEDERECHOS HUMANOS.
El diccionario de la real academia española define el termino principio como base, origen, razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier matera.
En este mismosentido se afirma que por fundamento de los derechos humanos, se entiende la realidad o realidades, de carácter social o intersubjetivo que proporcionan a los derechos humanos la consistencia necesariapara que puedan ser reconocidos.
1.3 FUNDAMENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Cabe mencionar que la mayor parte de la bibliografía especializada sobre el tema de los derechos humanos, cuando se tata e,aspecto de la fundamentación de los mismos, son coincidentes en que existen en torno a ellos dos grandes posturas: el iusnaturalismo y el positivismo.
1.4 HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS