Ensayo

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
¿Se hereda el alcoholismo o la drogadicción?

Alcoholismo y drogadicción palabras fuertes, de connotación negativa y de profundo rechazo socialmente, ¿Por qué? Bueno porque a lo largo de lahistoria hemos mirado como estos vicios destrozan familias, personas y aíslan al adicto al total abandono de la realidad, si bien muchas personas aseguran que el alcoholismo y la drogadicción se heredan,“los niños con un riesgo genético alto, aun si vivían en un ambiente seguro, eran mucho más propensos a abusar de las drogas", explica el Dr. Kenneth S. 
Yo estoy completamente es desacuerdo dado aque yo soy hija de un drogadicto el cual pudiéndolo tener todo, abandono todo por el vicio.
Yo considero que el factor determinante para que una persona adquiera estos vicios es el contexto socialen el cual crezca y se desarrolle.
Porque a mi propia experiencia mi madre al mirar y pensar en el futuro de mi hermana y mío abandono a mi padre, porque ella no quería que mi hermana y yocreciéramos mirando y aceptando como normal el consumo excesivo de alcohol y drogas, Decisión que hoy aplaudo y agradezco a mi querida madre.
Desde antes de nacer mi mama tomo la decisión de ser madre solterasolo por querer
heredarnos un tipo de vida diferente a la cual estaríamos destinadas a vivir en el contexto antes mencionado. Pero Dios tenía un plan diferente para nosotras, después de 6 años devivir solo con mi madre y mi hermana sin una figura paterna, mi mama por cuestiones de trabajo decidió que nos mudaríamos de Los Mochis a Tijuana, donde eventualmente conoció a un buen hombre del cualse enamoró y se casó, desde ese día ese hombre se convirtió en nuestro papa.
Desde ese día el tomo en nosotros el rol de papa, la persona que te guía y enseña junto con mama que está bien y que no.Nosotras jamás hemos mirado una cerveza en casa y muchísimo menos nada relacionado con drogas, violencia doméstica. En lugar de eso recibimos un contexto de crecimiento sano, rodeado de amor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS