Ensayo

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Explosiones enlutaron el final de una de las maratones más famosas del mundo.
La principal tarea de los investigadores a cargo de las pesquisas tras el doble bombazo que enlutó el cierre, el lunes,de la maratón de Boston será determinar, ya descartada la tesis de la explosión accidental, si detrás está la mano criminal de una red de terroristas internacionales, como en los atentados del 11-S,o la de un atacante solitario, como en el edificio de Oklahoma. (Lea también el relato de los atletas colombianos: 'El olor a pólvora me hizo recordar época de las bombas en Colombia')
Lasautoridades habían confirmado un saldo de 3 muertos, entre ellos un niño de tan solo 8 años, y más de un centenar de heridos. Al menos 15 permanecían el lunes en condición crítica.
Las detonaciones tuvieronlugar a las 2:50 p.m. (hora local), mientras los espectadores en la plaza Copley lanzaban vítores a los corredores que cruzaban la línea de meta de la carrera, una de las cinco más grandes del mundo,que se corrió por primera vez en 1897. (Talibanes de Pakistán niegan estar implicados en atentado de Boston)
Imágenes del lugar distribuidas por redes sociales mostraban manchas de sangre en el suelo ya varias personas heridas o caídas. Algunas fotos eran tan gráficas que muchos medios se negaron a usarlas.
“Hemos visto a gente a la que les volaron las piernas”, relató Mark Hagopian, propietariodel Hotel Mark, situado cerca del lugar de la explosión.
Una hora después del ataque se produjo un incendio en la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy, a unos 5 kilómetros del lugar, informó laPolicía, pero nadie resultó herido. Las autoridades no estaban seguras anoche de si el fuego, que pudo ser iniciado por un artefacto, estaba relacionado con las explosiones. (Imágenes de las explosionesdurante la Maratón en Boston).
El comisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, dijo que “poderosos artefactos” fueron usados en las dos explosiones en la línea de meta de la maratón y señaló que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS