ensayo

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
INTRODUCCION:
Los canales de distribución representan en la actualidad, un componente de suma importancia para un mejor logro de los objetivos de marketing. Un canal de distribución es un circuitoa través del cual los productores colocan su producto en el mercado, ya sea con intermediarios o de manera directa para poder llegar al cliente. Existen diferentes tipos de canales de distribución quepueden ser utilizados, pero generalizando podemos resaltar dos, que son el canal de distribución directo y el indirecto.

En la empresa es necesario decir que es de suma importancia contar con uncanal de distribución sólido y eficiente, que nos permita llevar nuestro producto al alcance de tantos clientes como queramos. Para lograr esto debemos estudiar a fondo los posibles canales dedistribución que se nos presenten para elegir el adecuado y obtener mayores beneficios.















DESARROLLO:
Cualquier canal de distribución está constituido por un conjunto de personaso instituciones que tienen como finalidad la conducción del producto, a esas personas o instituciones se les conoce por el nombre de intermediarios.
Un producto toma muchas rutas para llegar alconsumidor final. Los mercadólogos buscan el canal más eficiente entre las muchas alternativas disponibles. La estructura de los canales de mercadotecnia son diferentes para cada tipo de producto:Canales para productos de consumo:
Existen cuatro formas en que los fabricantes llevan los productos a los consumidores.
a) Los productores usan el canal directo para vender directamente a losconsumidores.
b) Los canales de agente intermediario suelen utilizarse en mercados con muchos.
c) Pequeños fabricantes y muchos comerciantes detallistas que carecen de recursos para encontrarse unos a otros.d) Los agentes o intermediarios reúnen a los fabricantes y mayoristas para las negociaciones, pero no obtienen el derecho a la mercancía.


La mayor parte de los productos de consumo se venden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS