ensayo

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

El control de la producción ha sido definido bajo dos grandes perspectivas. Primero, desde una perspectiva limitada el control se concibe como la verificación posterior de losresultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados. Segundo, el control de gastos invertido en el proceso realizado por la directiva donde la estandarización en términos cuantitativos,forma parte central de la acción de control. Una parte importante del control es la planeación agregada que nos permite determinar la cantidad de materias, mano de obra, y nivel de inventariosóptimos para que el proceso de producción no presente contratiempo como son los cuellos de botella.




































CONTROL DE PRODUCCIÓN

En elcontrol de la producción se establecen medios y métodos para la realización de una evaluación continúa de los factores que me afectan la producción: la demanda, el capital con que cuenta laorganización, la capacidad productiva, etc.
Dicha evaluación no solo deberá tener en cuenta la situación actual de los factores mencionados anteriormente, sino que también deberá proyectarlos hacia unfuturo.
Entonces, podemos definir el control de la producción como: “la toma de decisiones y acciones que son necesarias a la hora de corregir el desarrollo de un proyecto, y que este mismo selleve a cabo de acuerdo a lo establecido”. Una definición más completa sería: “función de corregir o regular el movimiento metódico de los materiales por todo el ciclo de la fabricación, desde larecepción de las materias primas, hasta la entrega del producto terminado. Mediante el proceso de trasformación sistemático, según el plan que se utiliza, del modo más rentable para la organización.Para lograr este objetivo la gerencia debe estar al tanto del desarrollo del trabajo, el tiempo y la cantidad producida; así también como modificar los planes establecido a causa de situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS