ensayo

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
CONCEPTOS

Técnicas:
Las técnicas de recolección de datos son las distintas formas o maneras de obtener la información. Por ejemplo; la observación directa, la encuesta (entrevista ocuestionario), el análisis documental, análisis de contenido, entre otros.

Instrumentos:
Los instrumentos son los medios materiales que se emplean para recoger y almacenar la información. Ejemplo: fichas,formatos de cuestionario, guías de entrevista, lista de cotejo, grabadores, escalas de actitudes u opinión, entre otros.

RELACIÓN Y DIFERENCIAS

Hay una gran diferencia entre técnica e instrumento,el instrumento es palpable se emplea para medir o registrar algo como un cuestionario, un termómetro, entre otros. Pero una técnica comprende los pasos para recaudar datos, los procedimientos.También algunas veces un instrumento puede volverse una técnica, dependiendo el ámbito en que se emplee, por ejemplo la entrevista, cuando se hace en una hoja con tres preguntas, es un instrumento, perocuando esta entrevista se aplica a través de una encuesta, la entrevista se vuelve una técnica y la encuesta es el instrumento.

USOS

El instrumento de recolección de datos es imprescindible parala construcción de la Matriz de Datos; pues mediante el instrumento de recolección de datos se obtiene la información sobre las variables. Necesaria para la resolución de la investigación.

Latécnica de recolección de datos es utilizada para obtener la información necesaria, con el fin de estudiar el problema o aspecto de la realidad social motivo de la investigación, dando respuestas a lasinterrogantes o variables formadas en la misma.

TIPOS

Las técnicas de recolección de datos varían de acuerdo al tipo de investigación, pueden ser: Encuestas, observación, análisis documental, entreotras.

Encuestas: Es una técnica de recolección de datos, donde los datos se obtienen a partir de realizar un conjunto de preguntas dirigidas a una muestra representativa.



TECNICAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS