ensayo

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

Este libro nos habla sobre cómo debemos lograr el éxito organizacional y personal en el ámbito laboral en el que en algún día nos vallamos a desenvolver, ya sea en una empresa o cual sea el trabajo lo importante es actuar con responsabilidad mediante el compromiso con una misión y valores.
La administración por Valores puede ser y es un factor decisivo. Una organización tiene quesaber hoy qué representa y con qué principios va a operar. Un comportamiento organizacional basado en valores ya no es una interesante elección filosófica: hoy es un imperativo para la supervivencia. La mezcla particular de dilemas en que una empresa competidora se desenvuelve en nuestra época exige que su éxito descanse en su eficiencia. Una vez que la organización tenga una clara visión de sumisión y sus valores, cuenta con una base sólida para evaluar sus prácticas administrativas y ponerlas de acuerdo con la misión y los valores expresado. Esta historia nos pinta la transformación que podríamos experimentar una organización y cómo podemos influir en forma decisiva en la vida de un personal, de los clientes a quienes servimos y de los accionistas que dependen de un buen éxito.ADMINISTRACIÓN POR VALORES

TOM un hombre extraordinariamente impresionante. Antes de cumplir cuarenta años había llegado a ser presidente de una importante compañía manufacturera, muy rentable, líder en su línea y respetada en la comunidad. TOM tenía una hermosa casa, y una esposa y unos hijos de quienes cualquiera habría podido estar orgulloso. Exteriormente, suvida no parecía carecer de ninguna comodidad o bienes de fortuna. Era el resultado de un incesante esfuerzo de años. Toda su vida había sido una cuestión de fijarse metas y alcanzadas. Ya había llegado a un punto que muchos llamarían el "pináculo del éxito".
Como todos los días TOM salía de su trabajo a casa de repente se paro en una colina frente a un río entonces TOM se noto preocupado y al mismotiempo sin embargo se sentía extrañamente vacío, privado de las cosas que presentía que hacían a un hombre realmente rico a todo esto TOM no era feliz.
Recordó cundo en aquel entonces era joven el y su amigo Barry quien juntos fundaron su fabrica de muebles Habían sido amigos desde la escuela secundaria y habían trabajado día y noche para hacer de L&Y una empresa líder en su industria. A TOM legustaban las jugadas audaces y gozaba con los ardides peligrosos. Barry rebosaba de inteligencia que se mostraba en su natural talento para establecer confianza y buenas relaciones con clientes y empleados.
Recordó entonces que debido a su egoísmo perdió a su gran amigo ya que sin consultar con Barry, vendió la compañía a un comprador extranjero y esto Barry nunca se lo perdono. TOM comprendióque el dinero no era el verdadero problema si no que debido a eso había perdido a su gran amigo.
TOM abandonó la idea de fundar otra compañía y en cambio aprovechó su experiencia y sus conexiones para entrar como vicepresidente regional a RimCo, empresa en desarrollo, fabricante de partes para automóvil. Logro colocarse como presidente de esa empresa pero eso no le sirvió de nada ya que debido alas largas horas de trabajo le estaba impidiendo ser un verdadero miembro más de su familia. TOM abandonó la idea de fundar otra compañía y en cambio aprovechó su experiencia y sus conexiones para entrar como vicepresidente regional a RimCo, empresa en desarrollo, fabricante de partes para automóvil.
Debido a esto TOM no tuvo otra alternativa que recurrir a un grupo de consultores para queestudiaran el caso. Cuando estos terminaron su trabajo determinaron que la compañía debía reinventarse de arriba abajo. Naturalmente, TOM pensó que el problema estaba "allá afuera" e inmediatamente su imaginación se encendió con ideas para ponerle remedio. Lynn la directota del equipo de consultoría le hizo ver que creía que lo sabia todo, que no necesitaba la opinión de nadie y eso lo llevo a crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS