ensayo

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
CRETÁCICO Y JURÁSICO CON EL DOMINO DE LOS DINOSAURIOS

En la era del cretácico los dinosaurios tenían un gran domino por su gran cantidad de especies con modos de vida y morfologías diferentes, en la era cretácica se dieron a conocer grandes especies de dinosaurios una de ellas son los Ornitólogos La gran difusión de los ornitópodos a lo largo del Cretácico, así como su diversidad entre lasdistintas faunas autóctonas, constituyen indicios del éxito que alcanzaron; Los hadrosaurios eran grandes, de 10 a 15 metros de longitud, y todos poseían cuerpos que básicamente se ajustaban al modelo de los iguanodóntidos; Los ceratópsidos vivieron en Norteamérica y Asia, Los mayores ceratópsidos alcanzaron los 9 metros de longitud, con cuernos de casi de 1 metro y peso de hasta 6 toneladascomo Triceratops, hallado en el oeste de Norteamérica. También destacó Protoceratops; Los paquicefalosaurios eran otro grupo de ornitópodos bípedos con gruesos cráneos. Están muy extendidos en el Cretácico superior de Norteamérica y Asia; Terópodos carnívoros podríamos incluir diversas formas como Baryonyx, Tyrannosaurus, Tarbosaurus, Carnotaurus Spinosaurus, Velociraptor, Deinonychus y Oviraptor Otrosgrandes carnívoros fueron Carnotaurus y Spinosaurus.  Al parecer, todos los dinosaurios del clado Maniraptora y quizás algún otro grupo de Theropoda tenían plumas o portaplumas. Las aves fueron los únicos dinosaurios que sobrevivieron al final del Cretácico.
Por otra parte tenemos a la era del jurásico el nombre se debe a las montañas jura, la cordillera que divide Francia y suiza se formódurante esta periodo. El jurásico duro desde 2012 hasta 145 millones de años se dividían en tres partes bastantes diferenciadas; jurásico inferior, el medio y el superior. El inferior duro desde 207 hasta hace 186 millones de años. El medio desde 186 hasta 164 millones de años y el superior desde 164 hasta 145 millones de años. Este período se caracteriza por la hegemonía de los grandes dinosaurios ypor la escisión de Pangea en los continentes Laurasia y Gondwana. De este último se escindió Australia (en el jurásico superior y principios de cretáceo), del mismo modo que Laurasia se dividió en Norteamérica y Eurasia, dando origen a nuevas especiesde mamíferos (véase Termología).Soncomunes gimnospermas (especialmente coníferas, Bennettitales y cicadas) y helechos. Muchos tipos de dinosaurios,como seudópodos, carnosaurios, y estegosaurios. Los mamíferos son comunes pero muy pequeños entre las Primeras  aves y lagartos podemos encontrar Ictiosauros Y plesiosauros que se diversifican en los Bivalvos, ammonites y belemnites. Los erizos de mar son también muy comunes, junto con crinoides, estrellas de mar, esponjas, y braquiópodos terebratúlidos y rinconélidos. Ruptura de Panguea en Rondana yLaureáis.




ERA DE LOS DINOSAURIOS

La Era Mesozoica, Mesozoico o Era Secundaria, conocida zoológicamente como la era de los dinosaurios o botánicamente como la era de las cícadas, es una división de la escala temporal geológica que se inició hace 251,0 ± 0,4 millones de años y finalizó hace 65,5 ± 0,3 millones de años. Se denomina Mesozoico porque se encuentra entre las otras dos erasdel eón Fanerozoico, la era Paleozoica y la era Cenozoica; Durante estos 186 millones de años no se produjeron grandes movimientos orogénicos. El clima fue excepcionalmente cálido durante todo el período, desempeñando un papel importante en la evolución y la diversificación de nuevas especies animales. En esta era desaparecieron grandes grupos de animales como los trilobites, graptolites y pecesacorazados. Los invertebrados característicos de este período fueron los amonites, de caparazón con forma de caracol, y los belemnites, más pequeños y con el caparazón alargado y puntiagudo, entre otros equinodermos, braquiópodos y cefalópodos. Se desarrollaron ampliamente los vertebrados, sobre todo los reptiles, por lo que a la Era Secundaria se le llama también la Era de los reptiles o Era de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS