ensayo

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
EL CALENDARIO ESCOLAR

Por:

El presente documento lo he realizado, con el fin de dar a conocer el calendario escolar. Se sabe que es la programación deactividades para un determinado periodo de tiempo. Se elabora por la autoridad educativa y organismos facultados para ello para fijar los días lectivos y festivos enla enseñanza, el inicio y el término de los periodos lectivos, vacaciones y actividades propias al tema educativo.
La Secretaria de Educación Pública determina añocon año el calendario para las escuelas oficiales y particulares incorporadas, de educación preescolar, primaria, secundaria y normales, que es de 200 días hábilesde clases. En el preescolar los niños suelen permanecer en promedio un total de tres horas en la escuela; en primaria, el tiempo efectivo de clases debe ser decuatro horas al día y en secundaria de siete horas diarias.
En el calendario escolar se marca que el comienzo de las actividades normalmente inician la última semana deagosto y culminan la primera semana de julio del año siguiente.
Se sabe que el Calendario Escolar es una norma que regula el funcionamiento de las InstitucionesEscolares y del propio sistema educativo en los diferentes períodos en que se divide el mismo en nuestra Provincia. Es una herramienta organizadora de las actividadesescolares, desde lo pedagógico, didáctico, administrativo, comunitario, político educativo
Cabe mencionar que la escuela necesita procesos de organización, contiempo, claramente definidos y que además se respete esa definición, sobre todo, por parte de las propias autoridades. Es por eso que fue creado el calendario escolar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS