ENSAYO

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
INTRODUCCION
El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región durante todo el año.
El tema principal a tocar en este proyecto será:“Diseño de una guía turística para fomentar el turismo en Museo de Arte Ecológico El Jardín de las Piedras Marinas Soñadas ubicado en Galipán, Parque Nacional Waraira Repano”
Hay que tomar en cuenta que el turismo es una mezcla de todas las ramas distintas de la cultura, como la ecología que es la ciencia que estudia los seres vivos y su entorno, preservando el ecosistema; y el turismo que es unadisciplina que se encargar de realizar actividades en el tiempo de ocio de un individuo; siendo esto correcto se forma el termino turismo, que no es más que una actividad turística que se puede realizar con fines de estudio, diversión y preservación del ecosistema. 
La base de esta investigación, está dada a fomentar mediante una guía turística el turismo en este Museo de Arte Ecológico El Jardín de lasPiedras Marinas, debido a que en esa zona de Galipán no se practica el turismo debidamente, solamente un tipo de turismo comercializado, ya que los visitantes solo se interesan por los diversos productos que se ofrecen en los distintos locales, dejando así prácticamente en el olvido los atractivos naturales que posee. 
Las guías turísticas son libros que contiene información relevante de losatractivos turísticos de un país, ciudad, una localidad o zona determinada. 
Por esta razón abordaremos esta problemática y así favorecer el ecosistema regente en esta zona de gran belleza natural





CAPÍTULO I 

EL PROBLEMA 

Planteamiento del problema 

El turismo nace en el siglo XIX como consecuencia de la revolución industrial, en donde el único objetivo era el ocio, descanso,nuevas culturas, salud, negocios y relaciones familiares, motivado por guerras, migraciones, entre otros. No obstante el turismo tiene antecedentes históricos, remontados en Grecia y Roma, pasando por la Edad Media, la Edad moderna, y la Edad Contemporánea. En la actualidad, el turismo es una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región,según la Organización Mundial del Turismo (OMT, 1994): 

“El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos de su entorno habitual, por un período consecutivo a un año y mayor a un día, con fines de ocio, negocios u otros motivos.”
Se puede decir que los turistas, se dirigen a un sitio turístico de interés, para realizar actividadesque lo mantengan alejado de la rutina diaria, ya sea para realizar actividades de tipo cultural, social, natural, científico, etc. que permitan satisfacer sus necesidades. Sin embargo, no siempre practican el turismo con motivos de ocio, si no también, para adquirir conocimientos.
El turismo es una de las actividades más antiguas la cual a medida del tiempo ha evolucionado en distintas modalidadesentre ellas se encuentra el turismo, que es un combinación entre la ecología y el turismo para así dar una modalidad donde se pueda resguardar el medio ambiente y disfrutar del mismo sin dañarlo, es así como llegamos a la localidad de Galipán ubicada en el Parque Nacional Waraira Repano el cual posee una de las mejores vista de Venezuela donde se encuentra el Museo de Arte Ecológico El Jardín delas Piedras Marinas Soñadas.
Al llegar a San José de Galipán se obtiene una vista increíble donde se puede apreciar el Puerto de la Guaira y el Aeropuerto Internacional; es una de las vistas más bellas de Venezuela dicho por expertos en la materia.
Fue bautizado como Museo de Arte Ecológico por la Universidad Simón Bolívar, Núcleo Litoral, conjuntamente con el Colegio de Periodistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS