ensayo

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Santuarios de la Mariposa Monarca en el Estado de Mexico y Michoacan
Publicado 5 febrero, 2013
Cada año entre octubre y marzo, las mariposas monarcas encuentran en los bosques mexicanos las condiciones ideales para desarrollarse y aparearse. Es un espectáculo único que puedes disfrutar en territorio michoacano y en el Estado de México. Los principales Santuarios de la mariposa Monarca enMiochacán son El Rosario, municipio de Ocampo, y Sierra Chincua,municipio de Angangueo. En tanto que los santuarios abiertos al público en el Estado de México son: Santuario La Mesa – cerca de San José del Rincón- y El Capulín – cerca de Donato Guerra y San Juan Xoconusco.
En VisitingMéxico.com.mx te brindamos información útil sobre las excursiones y hoteles en Miochacán y hoteles en el Estado deMéxico, para que puedas organizar tu viaje para presenciar esta belleza de la naturaleza que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Santuario El Rosario – Miochacán – Municipio de Ocampo
El Santuario El Rosario en Miochacán es considerado el más grande del mundo, ya que cuenta con colonias hasta de cuatro hectáreas así mismo son colonias muy densas. En la temporada de la mariposamonarca el santuario abre sus puertas todos los días , además se ofrece servicio de guías, senderos comerciales con venta de artesanías, estacionamiento y restaurante.
¿Cómo llegar al Santuario El Rosario – Miochacán?
Desde el norte y el occidente de la República se puede llegar por la autopista Morelia-México (federal núm. 15D), salir en Maravatío y desde ahí tomar los caminos estatales haciaAngangueo y Ocampo. Desde el centro y oriente debes atravesar el Estado de México por la carretera libre México-Morelia (federal núm. 15). 10 kilómetros después de Zitácuaro se toma la desviación a la derecha (norte) de unos 14 kilómetros rumbo a Ocampo. Desde Ocampo, hay un camino adoquinado de otros 10 kilómetros aproximadamente, hasta El Rosario.
Costo de la Entrada al Santuario El Rosario –Miochacán
El ingreso al santuario tiene un costo de 35 pesos para niños y 45 pesos para adultos. El paseo a caballo cuesta 80 pesos y 160 si incluye el recorrido de vuelta.
Tip extra: Debes llevar zapatos cómodos y ropa abrigadora, ya que se debe caminar poco más de un kilómetro para presenciar el revoloteo de las Monarca.
Santuario Sierra Chincua, municipio de Angangueo.
El Santuario de SierraChincua en Miochacán, es una aventura imperdible, ya que durante el recorrido verás un bosque de oyamel de una belleza única así como asociaciones de oyamel – pino y pino – encino, además al tomar el sendero Cerro Prieto disfrutaras de un paisaje de llanos y formaciones montañosas del eje neovolcánico transversal que atraviesa diferentes estados de la República Mexicana y se extiende de costa acosta. ¿Cómo llegar al Santuario Sierra Chincua?
El Santuario Sierra Chincua se encuentra a 6 kilómetros de Angangueo por la carretera asfaltada que va al Estado de México en el Llano de las Papas. Sobre la carretera se encuentran las oficinas de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, luego un kilómetro adelante esta la caseta de cobro y el estacionamiento. Una vez en el santuario, elrecorrido abarca aproximadamente 2 kilómetros que se transitan a pie .
Costo de la Entrada al Santuario Sierra Chincua
El costo de acceso es de $35.00 por adulto y $30.00 por niño. Para grupos de 20 o más personas se les otorga un descuento. Cada adulto paga $30.00.
El recorrido a caballo tiene un costo de $150.00 viaje de ida y vuelta. Los guías que los acompañan en el recorrido no tienen costo y laspropinas son voluntarias.
El estacionamiento tiene un costo de $50.00 para autobuses y de $30.00 para los autos particulares.
Santuario La Mesa –Estado de México- cerca de San José del Rincón
Sus bosques cuentan con una gran protección y conservación por lo que su biodiversidad es extensa, su gran belleza escénica te permitirá disfrutar de impresionantes vistas.Aquí podrás disfrutar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS