ensayo
EL FANTASTICO JUEGO DE
LOS NEGOCIOS
El Fantástico Juego de los Negocios es tan universal y excitante como es el fantástico juego de la vida. Esa es la lección que aprendieron los empleados en Springfield Remanufacturing Corporation (SRC), Missouri. Estados Unidos, compañía que reacondiciona motores y sus componentes para automóviles, camionetas y equipo pesado. Convirtiendo las reglas dela empresa en un juego, los ejecutivos de SRC ayudaron a la gente a transformarse de empleados corrientes en competidores de primera clase.
El juego también unió a los empleados y les exigió dar lo mejor de sí para su equipo de trabajo. Como concecuencia, las acciones de SRC subieron de $ 0.10 en 190 a $ 1S,30 en 1991; sus trabajadores y ejecutivos llegaron a ser empresarios. La estrategia queutilizó SRC puede llegar a ser su estrategia.
¿QUE PUEDE GANAR?
Si está pensando que los juegos son solo para divertirse, cambie de parecer. El Fantástico Juego de los Negocios le ofrece a usted y a sus empleados por lo menos cinco beneficios invalorables:
1. Elimina la ignorancia.- Para mucha gente los negocios son confusos. La mayoría nunca ha visto un estado financiero; si alguno llega asus manos, no puede leerlo. Ing. Gonzalo E. Dávalos Ch., MMkt 2
Cuando los empleados de SRC practican el Juego, aprenden que los negocios no son complicados. Si quieren que el éxito les acompañe tanto a ellos como a la compañía, solamente necesitan aprender pocas reglas de negocios y jugar en equipo. La gerencia señalará las metas y les conducirá a la acción.
Los empleados de SRC son más quejugadores; también son propietarios, porque tienen acciones de la empresa. Esto provoca en ellos un eran interés por el resultado del juego. Saben que su habilidad para jugar afecta al valor de la empresa, como también a sus ingresos y oportunidades de progreso.
2. Crea seguridad de trabajo. En SRC la seguridad del puesto de trabajo es importantísima. Antes de inventar el Juego, la gerenciabuscó la manera de evitar despidos y así dar a los empleados un lugar seguro para trabajar por 50 años o más. La solución fue enseñar a cada empleado a leer. entender y usar los estados financieros de la compañía. Pero como sabían que las lecciones en clase o áreas podían causar desaliento y resentimiento, desarrollaron un juego para hacer a la información accesible y atrayente.
3. Minimiza elaburrimiento en el trabajo.- Mucha gente preferiría no trabajar. Las empresas refuerzan ese sentimiento cuando asignan un conjunto de tareas que son "solo un trabajo". A menudo el resultado es una fuerza de trabajo desmotivada, convertida en autómatas.
Por eso no es una sorpresa que muchos negocios tengan problemas de productividad.
En contraste, SRC enseña a la gente a soñar. SRC promueve a losempleados tan rápido como es posible. Además, a Ing. Gonzalo E. Dávalos Ch., MMkt 3
quienes tengan tareas aburridas se les motiva para sugerir maneras de automatizar o mejorar el trabajo. Como resultado, nadie piensa que su trabajo es "solo un trabajo".
4. Elimina la mentalidad de empleado.- La mayoría de trabajadores no entienden cómo su rendimiento afecta a los estados financieros y al valorde las acciones de la empresa. Pero cuando los empleados llegan a ser propietarios, ellos empiezan a pensar y actuar como dueños.
Nunca más necesitarán que se les diga lo que se debe hacer. Y cuando llegan a ser expertos en interpretar los estados financieros, se establece un vínculo común entre ellos que les ayuda a unificar sus esfuerzos.
5. Crea y distribuye riqueza.-Los empleos seránduraderos y se resolverán los problemas económicos solo cuando los empleadores den a su gente la oportunidad de entender la naturaleza de las utilidades, esto es, de dónde vienen y hacia dónde van. Desafortunadamente la mayoría de empresas no enseñan a los empleados a unir fuerzas para convertirse en un grupo experimentado de accionistas.
En SRC la gente sabe cómo garantizar su propia prosperidad:...
Regístrate para leer el documento completo.