ensayo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
TEORÍAS EXPLICATIVAS.-
Los sociólogos consideran que la violencia familiar tiene sus raíces en la crisis que padece la institución familiar, creada por la gran cantidad de estresores externos alos que está expuesta o por el cambio que están sufriendo las normas sociales y culturales. Esta se ve exacerbada por la alta valoración que la familia da a la privacidad, que impide el control socialde la violencia que puede haber en su interior.
Las teorías más importantes que explican las razones de la violencia de género son las siguientes:
a) Teoría del aprendizaje social.
De acuerdo aesta teoría, las primeras experiencias y aprendizajes del individuo son influyentes en su comportamiento futuro y adulto. Es así, que si la persona sufrió u observó maltratos de género, él se volveráun maltratador como rasgo permanente en su personalidad.

En tal sentido, la teoría explica que cuando una persona se exponen a un modelo de conducta, las personas que lo observan adquieren,principalmente, representaciones simbólicas de las actividades efectuadas por el modelo. Esas representaciones les sirven de guía para efectuar las acciones apropiadas.
La teoría fue formulada por Banduraen 1976 y generalmente, es conocida por los psicólogos como “Conductismo”. 

Otra de las premisas de esta Teoría es que el ambiente causa el comportamiento, y que el comportamiento causa elambiente; es decir, el mundo y el comportamiento de una persona se causan mutuamente. Los elementos que “intervienen” en el aprendizaje observacional son los siguientes: Atención, Retención, Reproducción yMotivación 

b) Teoría familiar sistémica o teoría general de los sistemas
De conformidad a esta Teoría, el sistema queda conformado por una persona que maltrata y la otra sostiene ese tipo derelación. Bajo esta premisa cabe pensar que la intervención tiene que realizarse sobre el sistema o sobre uno de los miembros que sostiene y da continuidad al mismo. Considera pues que “la agresión es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS