ensayo

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo se analizaran diversos puntos acerca de la educación en Grecia, se podrán apreciar los puntos donde se da la separación de los procesos educativos según lasclases sociales.
Algunos de los puntos que se trataran son la educación homérica donde eran destacados los guerreros y políticos. La educación en Hesíodo la cual era encabezada por Hesíodo, cantorde la civilización campesina.
Otro punto importante es la educación en la época histórica es la gimnasia y la música fueron consideradas por mucho tiempo como modelos de política y de educación portodos los conservadores griegos. En cierto momento aun siguiendo firmes en la educación musical y gimnasia, se produce un nuevo hecho, el nacimiento de una escuela de escritura la cual es la escueladel alfabeto.
Con el surgimiento de las escuelas también surgen las carreras las cuales eran educativas y didácticas, mismas que comenzaban en la casa y después en las escuelas. Para lograr el finde la instrucción se tenía que aprender todo un contenido de puntos que instruían a cada individuo para ser productivo en el área de la escritura. Como toda escuela contaba con diferentes docentes,existían los grammatistes, grammaticos y rhetor. El primero era el menos distinguido pero el más característico este era el maestro del abecedario, todos cumplían diferente función pro su fin de educarera el mismo.
La escuela se desarrollo poco a poco por aportaciones financieras, de ciudades o soberanos, y poco a poco se iría convirtiendo en una escuela de estado, que después con las guerrasse fue difundiendo la escuela y la gimnasia para satisfacer o bien ayudar en la lucha que en ese momento se daba. Otro aspecto es el aprendizaje que era también la formación del hombre con respectodel trabajo y dignidad social, el arte noble del auriga de los caballeros, enseñada por los dioses es equiparada a las artes manuales productivas.
Tratando así de que el tema de la educación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS