Ensayo

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
TRABAJO DE DEMOCRACIA

Definición
El termino de democracia proviene desde Grecia y viene del vocablo demos o pueblo y kratos poder y gobierno . el concepto comenzó a utilizarse en el siglo vA.C. , en Atenas.
En la actualidad, se entiende que la democracia es una forma de organización de un grupo de personas, donde la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros. Por lotanto, la toma de decisiones responde a la voluntad general.
En la práctica, la democracia es una forma de gobierno y organización de un estado. Por medio de mecanismos de participación directa oindirecta, el pueblo elige a sus representantes. Esta forma de convivencia social donde todos los habitantes son libres e iguales ante la ley, y las relaciones sociales se establecen según mecanismoscontractuales.
DESDE LA FILOSOFIA.
Dentro de las clasificaciones de gobierno propuestas por platón y Aristóteles aun se mantienen en su esencia. Para platón la democracia es la forma de gobierno de lamultitud y para Aristóteles es la forma de gobierno de los demás.

Clasificación
Democracia directa cuando uno participa en una asamblea personalmente. Se realizó en Atenas donde la comunidadera pequeña y la toma de decisiones era para la generalidad de la comunidad.
Democracia indirecta consiste en que el pueblo se gobierna a través de los representantes que elige por medio delsufragio o voto.
Democracia representativa se caracteriza por un menos activismo de los ciudadanos, el cual se reduce a elegir al representante popular el día de las votaciones, los promotores de estavisión se enfocan en el perfeccionamiento de los sistemas electorales: organismos autónomos, elecciones libres, equidad en al elección, representatividad en los órganos del estado, etc l
Democraciaparticipativa se encuentra relacionada con el estado social de derecho el cual busca elevar a rango constitucional las demandas de una mayor igualdad social.

Importancia
En al democracia todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS