Ensayo

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013





Ensayo












Nombre : Eric Veliz Roco
Curso : 4º b
Fecha : 26/05/2013

La seguridad en los colegios

El término de seguridad se puede referircomo la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que se le haga referencia, en este caso hablare de cómo el título lo dice “seguridad en los colegios”.
Los accidentes son causa de lesiones o pérdidas de carácter físico. Prevenir los accidentes en la escuela quiere decir trabajar para disminuirlos riesgos en todos los niveles.
El estudio de la accidentalidad escolar demuestra que en la generación de los accidentes influyen tanto las condiciones del edificio, las instalaciones y el mobiliario, como la forma de utilizar los espacios, sean o no escolares. La prevención debe atender todos estos aspectos. No hacerlo puede comportar accidentes de mayor o menor importancia que provoquenlesiones o, incluso, la muerte tanto de alumnos como de profesionales.
Como la seguridad es algo sumamente importante hoy en cualquier campo laboral o personal existen leyes o normas generales de seguridad, estas son:
-Tener un botiquín de primeros auxilios bien equipado.
-Tener un conocimiento básico de primeros auxilios (R.C.P.)
-Tener personal capacitado ya sea para actuar o para realizarensayos de seguridad.
En caso de una escuela se deben tener en cuenta las siguientes normas: controlar el acenso y descenso de las escaleras sea organizado y se utilicen los pasamanos, planificar entrada y salida de los alumnos. Se puede planificar que la hora de salida de los más pequeños salgan un poco antes que los mayores y acordar con los alumnos la normas de convivencia y siendo estos tambiénpoder aportar con ideas.
La seguridad en los colegios es muy mala, porque los estudiantes de grados mayores no tienen conocimiento de lo que es seguridad, por lo tanto, es necesario y urgente implementar como por ejemplo la operación Cooper ( ex operación Deyse) en todos los colegios y así asegurar un mayor nivel de conocimiento de cómo actuar frente a un siniestro.
La seguridad en los colegioshoy en día es un tema súper debatible e importante socialmente. Personalmente, el tema de seguridad proviene en primera instancia de la persona o en este caso colegios, tomar por iniciativa normas de seguridad para cumplir con los requisitos mínimos que se necesitan para mantener la seguridad y también formar un tema de seguridad grato para emplear actividades de forma mas cómoda.
Si por algunarazón el colegio tiene conveniencia con alguna empresa o institución de seguridad industrial, esta también debe velar por la seguridad del colegio y optar por medidas necesarias para apoyar al colegio en tener un entorno seguro.
Por ejemplo poder entregar señalé ticas nuevas cada cierto tiempo, aportar con capacitaciones para los docentes, practicas de simulacros frente a cualquier siniestro, etc.Según la ley de seguridad de los colegios existen varias ejecuciones en caso de:
Alarma en plan de evacuación: en caso de cualquier emergencia se escuchara una sirena para señalar que los alumnos deberán evacuar hacia la zona de seguridad.
Modalidad de evacuación: se interrumpirán cualquier actividad que se realice, toda evacuación deberán asistir a la zona de seguridad, los alumnos deben acudira la zona de seguridad en calma sin ningún objeto en sus manos.
Procedimiento en caso de sismos: los profesores deben mantener la calma evitando el pánico llevar a los alumnos a la zona de seguridad, también deberán alejarse de ventanas, la puerta de sala de clases debe ser abierta por el primer alumno cerca de la puerta, deben ir a la zona de seguridad en calma sin objeto en las manos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS