ensayo

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
4.9. DISEÑO DE UN SISTEMA X DE MANTENIMIENTO DE INGRESOS ( UNA ILUSTRACIÓN

mencionar, Diseño de un sistema X de mantenimiento de ingresos (una ilustracion) El proceso de formular planes paramodificar un sistema de mantenimiento del ingreso para luchar en contra de la pobreza, proporciona un ejemplo de cómo pueden formularse “verdades” diferentes a partir de pruebas similares. La ilustraciónse basa en un proyecto real, que consistió en aplicar el paradigma prueba-cosmovisión-sistema de indagación-verdad, a este problema en particular.
Provistos de un conocimiento similar sobre quiénesson los pobres, su número y condiciones, los autores de decisiones pueden interpretar estas pruebas en formas muy diferentes. Primeramente y lo más importante, deben estar de acuerdo en la definiciónde problema y en las causas fundamentales de la pobreza, es decir, decidir si es que:
1. La pobreza es causada por el hecho de que la opulencia no puede llegar de la Misma forma a todos los sectoresde la población. Esto puede explicarse como una interpretaci6n económica o teoría económica de la pobreza.
2. La pobreza es causada por barreras sociales que evitan que ciertos sectores sebeneficien de la prosperidad económica que disfruta el resto de la población.
3. La pobreza es causada por barreras culturales que separan a los pobres de los no pobres.
Los supuestos de las causasfundamentales de la pobreza, están apoyados por supuestos que mantienen los autores de decisiones con relación a:
1. Los receptor
2. Las condiciones prevalecientes en el sistema
Basados en la pruebapresentada y sus visiones del mundo (premisas, supuestos, sistemas de valor y estilos cognoscitivos), los autores de decisiones atribuirán diferentes teorías a las causas de la pobreza y, en formacorrespondiente, contemplaran diferentes soluciones para el problema. Cuando se supone que la pobreza es causada por un déficit de riqueza económica, un experto propondrá una estrategia que facilite el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS