ensayo

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Equipos de alto desempeño

La creciente complejidad del mundo que nos rodea y la rapidez de los procesos organizacionales, exigen un manejo de las situaciones, tanto a nivel individual, como engrupos y equipos de trabajo.
El trabajo eficaz en equipos de trabajo se considera como uno de los valores fundamentales de las empresas que producen buenos resultados. De este modo, resulta fácil yfrecuente el que una empresa manifieste una tendencia a querer que sus empleados trabajen en equipo, y, más aún, que obtengan un buen desempeño. Por tanto trataremos de homologar nuestra percepción de loque se considera un equipo a través de la siguiente definición:

“Un Equipo de Trabajo de Alto Desempeño es un número pequeño de personas, que comparten conocimientos, habilidades y experienciascomplementarias y que comprometidos con un propósito común establecen metas realistas, retadoras y una manera eficiente de alcanzarlas también compartidas, asegurando resultados oportunos, previsiblesy de calidad, por los cuales los miembros se hacen mutuamente responsables”.

Esta definición tiene los elementos básicos de un equipo, los cuales son:

Actividades interdependientes

Unavisión de un objetivo común y cuya interdependencia tiene un impacto en el resultado global del equipo.

En un Equipo de Trabajo de Alto Desempeño (E.T.A.D.) se requiere gente muy segura de sí misma,dispuesta a aceptar la responsabilidad por las acciones que realiza y por los resultados que produce, que sabe pedir ayuda sin complejos cuando la necesita y que, además, se involucra en tareas parafortalecer el equipo, aunque no sean de su responsabilidad.

Por tanto para trabajar en equipos de alto desempeño, se requiere practicar de forma recurrente a un conjunto de creencias (certezaspersonales) que se evidencian en la conducta diaria, tales como:

Disposición a escuchar y a responder de manera constructiva los puntos de vista de otros colegas y darle a todos los miembros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS