Ensayo

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013



ÉTICA Y LEGALIDAD EN LAS VENTAS

L.A.E Rosa Maria Pérez Romero

Clínicas de Ventas

Karla Karina Román Domínguez

6 Semestre A Matutino

Mayo – 2013


13 – Abril – 2013
INAUGURACIÓN
Lugar: Museo Centro SemillaExpositor: C.P. Raymundo Cardona Villareal
Tema: Motivación interna y externa.
Relatoría:
Para iniciar Raymundo nos dio ejemplos sobre que es la motivación interna y lo que es la externa. Las cuales incluían:
Externos: Padres, familia, amigos, profesores, conferencistas etc.
Internos: creer en mí, enfocar metas y realizarlas, salir adelante, cumplir mis sueños etc.

Me dio a entender que unacomunicación adecuada, contribuye a reducir los errores en la actividad, a reducir el estrés físico y mental, potencia la creación de buenas relaciones entre los compañeros, es un mecanismo de impulso del trabajo en equipo para resolver eficazmente los problemas, mantiene el interés en lo importante y evita dispersar esfuerzos.

En mi punto de vista es que la motivación interna es algo que se da demanera natural y sin ningún tipo de motivo o presión externa. Por ejemplo: Tu gusto por algo puede ser la motivación interna que te IMPULSE a aprenderlo o dominarlo.

De lo contrario, la motivación externa se refiere a que te OBLIGUEN o impulsen a aprender o dominar algo. Por ejemplo: si te ofrecen un trabajo, pero es necesario hablar inglés y no lo hablas, tu motivación externa es la que te vaa OBLIGAR a aprender inglés, aunque a ti no te guste. Por otro lado, si a ti te gusta la música de guitarra y quieres aprender, por el solo hecho de tu gusto por hacerlo, vas a sentirte motivado y aprenderás.

20 – Abril - 2013
Lugar: Ríos Ríos y asociados S.A de C.V.
Expositor: C.P. Jorge Alberto Ríos Juárez
Tema:Emprendedurismo
Relatoría
Para empezar Jorge Ríos nos habló de cómo le hiso para iniciar su negocio. Él nos comentó que cuando tenía 19/20 años de edad el tenia la curiosidad de emprender un negocio, pero no sabía ni tenía idea de cómo hacerlo. El inicio vendiendo chamarras, rosas, entre otras cosas junto con otros compañeros de su escuela.
El tener la añoranza o necesidad de crecercompetitivamente, con querer despegar y no ser ordinario son características del emprendedor. El emprendedurismo se ha hecho una característica casi vital en la sociedad y siempre ha existido, desde crear algo para venderlo, hasta crear una plataforma para una empresa y llevar todas las actividades en esta.
Para ser emprendedor se necesita tener: Honestidad, Solidaridad, Responsabilidad, Amistad,Excelencia, entre otras cuantas mas virtudes.
En lo personal, yo pienso que el emprendedurismo es tratar de mejorar, querer mejorar y sobre todo poner empeño en lo que deseamos luchar por ese sueño para lograr salir adelante. Te ayuda a buscar un empleo mejor, a aspirar por una vida mejor.
Me agrado mucho que hablara tan bien de su padre, que sin él no sería lo que es ahora, un hombre ¡exitoso!.11 - mayo - 2013
CADISA
Expositor: Lic. Alejandro Avalos Espinoza
Tema: Ética y valores de un vendedor.
Relatoría:
Para iniciar Alejando Avalos no comento que tiene 20 años trabajando en CADISA y nos hablo de lo siguiente, que debemos cuidar la reputación no solo de nosotros sino también de la propia empresa. A él le gusta una frase que dice: “lo tenemos decualquier color siempre y cuando este sea negro” Henry Ford.
También nos dijo que es mucho mejor tener la ética sobre el negocio, así tendremos ÉXITO! De lo contrario solo serian fracasos. Nos hablo de las ventajas que podemos tener sobre las competencias y nos dijo que lo mejor es la confianza.
Nos explicó un credo que dice:
1-. Cree en ti.
2-. Cree en tu producto.
3-. cree en tu empresa.
4-....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS