ensayo

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, explicó que el tabaquismo provoca muchos daños a la salud, pero sobre todo es un detonante para desarrollar todo tipo decáncer, principalmente el pulmonar.
Informó que en la jurisdicción los departamentos de Vigilancia Epidemiológica y Regulación Sanitaria trabajan de manera coordinada para vigilar que los establecimientosy cualquier lugar público, cumplan con la Ley de Protección de los No Fumadores de Coahuila.
Este año se han inspeccionado 79 inmuebles de escuelas, restaurantes, y oficinas públicas, entre otros, delos cuales 22 fueron certificados como edificios libres de tabaco en Torreón.
"Lo que más nos interesa es proteger a las mujeres embarazadas y a los niños, y en la mayoría de los establecimientosestán cumpliendo con la Ley de Protección de los No Fumadores de Coahuila".
Las personas que acudan a un lugar público como un restaurante y detecten que se fuma adentro, pueden denunciar al númerotelefónico 7-12-29-95, para que la jurisdicción proceda con la sanción.
"Las leyendas y fotografías en las cajetillas de cigarros, con los efectos que causa el tabaquismo en la salud de las personas,han funcionado muy bien".
Exhortó a las personas a someterse a un tratamiento para dejar de fumar.
"Hay tratamientos contra la nicotina muy efectivos".
Por su parte, la delegación Coahuila delInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el cáncer broncogénico asociado al hábito del tabaco es el que más muertes provoca entre los derechohabientes.
El cigarro está asociadoprincipalmente al cáncer broncogénico, aunque también es responsable de tumoraciones en esófago, laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, páncreas, estómago y cérvix y de múltiples enfermedades como bronquitiscrónica y enfisema.
De acuerdo con el IMSS, el tabaco tiene efectos nocivos en todos los órganos del cuerpo, altera la mucosa y encías, provoca caries y mal aliento, enfermedades de laringe, garganta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS