ensayo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Un modelo de Gestión empresarial es una herramienta para poder medir el desarrollo de la empresa según la labor realizada por la administración y el impacto de esta en las cifras finales de unperiodo.
El modelo no solo busca medir si no analizar todo el proceso de la “gestión” de la administración realizando un trazado desde el inicio de las causas y/o razones de la empresa hasta lasconclusiones de como continuar con un proceso administrativo.
Todos los modelos de Gestión necesitan información de las estrategias de la empresa o sus objetivos, de igual manera los objetivos establecidospor la alta gerencia, esto acompañado claro está de herramientas tecnológicas, con las cuales obtenemos la información adecuada para realizar las mediciones o análisis respectivos solicitados por elmodelo escogido.
Los métodos Inductivo y deductivo, cada uno con rutas totalmente contrarias desde el punto de la toma de la información para analizarla, pero con el mismo fin que es demostrar un ounos hechos vs. Una o unas leyes que generalmente unas dependen de las otras. Para mí son unos métodos más manuales y demostrativos hacia como está la empresa, pero exige una mayor investigación demuchas variables ordenadas y mostradas como una sola línea de información.
La matriz FODA, mas como herramienta que como modelo es ideal para estar realizando análisis permanentes de la empresa ygestionando de esta manera las mejoras con cambios estratégicos para lograr los objetivos propuestos por la alta dirección de la empresa.
El Balanced Scorecard (BSC) a mi parecer es como herramientamás completa y más avanzada para realizar el análisis de una empresa, exige mayor conocimiento de la empresa y que este esté organizado, exigiendo a la alta dirección tener claros sus objetivos.Todos los métodos anteriormente expuestos más los que uno pueda encontrar en internet buscan como lo indicaba antes encontrar falencias en la organización de la empresa y buscar mejoras en estas, casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS