ENSAYO

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
CAUSAS DE LA DISCAPACIDAD MOTRIZ.
Las causas prenatales se generan durante el embarazo, donde la madre puede adquirir enfermedades infecciosas, tales como: rubéola, sarampión, sífilis. Además de intoxicaciones de óxido de carbono; anoxias de la madre como insuficiencia cardiaca, anemia, hipertensión, incompatibilidad Rh.
Existen distintas causas por las que puede darse la discapacidad motriz:Causas Prenatales. Son aquellas que se adquieren durante el embarazo, pueden ser causados por enfermedad o traumatismo de la madre, también por prematuridad en el nacimiento y pueden derivar en problemas de tipo metabólico, malformaciones del bebé o daño cerebral.

FACTORES TERATOGÉNICOS ESPECÍFICOS:
Es la rubéola (especie de sarampión); si es contraída al principio del embarazo, puede causardiscapacidades de nacimiento (sordera, ceguera…); si es contraída durante el segundo trimestre, el feto puede librarse del daño estructural pero no de daños del sistema nervioso en el cerebro; si es contraída en los últimos meses, normalmente no aparecen daños detectables. Esta enfermedad puede ser controlada por la inmunización.
No ocurre lo mismo con el virus de la inmunodeficiencia humana(VIH), agente viral que debilita al sistema inmunitario del cuerpo, dejando al individuo sin defensas y haciéndolo vulnerable a una serie de enfermedades e infecciones. Una mujer que sea portadora del VIH, si se queda embarazada se lo transmitirá a su hijo el cual, más tarde, lo desarrollará y morirá.
DROGAS PSICOACTIVAS. Aunque algunas de estas drogas pueden causar anomalías físicas, los efectosteratogénicos más negativos son conductuales. Estos efectos tienen lugar porque estas drogas lesionan el cerebro y el sistema nervioso del organismo en gestación.
• El alcohol: Los bebés de madres que beben alcohol durante el embarazo suelen nacer con el síndrome del alcohol fetal (SAF); retraso del crecimiento, problemas conductuales y rasgos faciales anormales. Es la primera causa prenatalconocida de retraso mental. Las víctimas más probables son las que tienen mayor vulnerabilidad genética y aquellas cuyas madres beben gran cantidad de alcohol durante el embarazo, el daño más importante se produce al inicio del embarazo. Los consejos que suelen dar los médicos para evitar estos resultados es que la madre se abstenga totalmente de beber alcohol durante el embarazo.
• El tabaco: Losestudios muestran como el hecho de fumar limita el crecimiento fetal, son de una estatura más corta, tanto al nacer cómo en los años posteriores. Fumar aumenta las posibilidades de un embarazo ectópico (en las trompas), de niños nacidos muertos, de separación prematura de la placenta del útero y de nacimiento prematuro. Por último también hay que decir que los hijos de fumadoras tienen problemasconductuales.
• La marihuana: El nivel perjudicial de la marihuana depende, al igual que el del alcohol, de la dosis. Los niños cuyas madres fueron fumadoras intensivas durante el embarazo, mostraron problemas en el sistema nervioso central, con un tipo de llanto anormal. Este nivel perjudicial se agrava al mezclar de esta sustancia con otras drogas psicoactivas.
• La heroína: Provoca en la madre(debido a la adicción de los opiáceos) altibajos. Plantea problemas graves al feto ya que es un adictivo potente para el feto. Los recién nacidos adictos muestran signos evidentes de un sistema nervioso central inestable, y su adicción a la droga debe ser eliminada cuidadosamente. Los efectos de adicción en recién nacidos han causado a largo plazo consecuencias fatales; retraso mental, desarrollomotriz deficiente y problemas conductuales (agresión, bajo nivel de concentración).
• La cocaína: El consumo de la misma afecta al feto a lo largo de todo el embarazo, también inmediatamente antes y después del parto. El consumo de cocaína aumenta el riesgo de daños estructurales, especialmente a los órganos sexuales. Causa un retraso general en el crecimiento y puede causar daño cerebral. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS