Ensayo

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E.P.Nuestra Señora de las Mercedes
3 er año sección A




Funcionamiento de paneles solares para el suministro eléctrico en urbanizaciones




*Profesor: *Integrantes:
Henry Ruiz*Winston Morales
*Luis Muñoz
*Martin Miranda
*Ángel Moya

Caracas, 5 de Junio del 2013
Introducción

El siguientetrabajo de investigación tiene la finalidad de proponer los paneles solares como energía alternativa para las ciudades de Venezuela .Esta propuesta tiene como objeto generar un cambio de visión distinta de la importancia del uso de la energía alternativa que es parte del éxito de un país que consiste en sostener en el tiempo una visión acertada sobre el uso de sus recursos naturales pues éstosllegan a ser, junto con su gente, sus principales activos, que puestos al servicio de una estrategia de desarrollo nacional deben conducir al bienestar colectivo. La mediación entre recursos naturales y capital humano queda a cargo de la educación y la cultura, y de aquí a la ciencia y la tecnología resta tan sólo el impulso creador y el orgullo de sentir la necesidad de construir una nación sana.Debido al crecimiento acelerado de la población venezolana, que cada vez demanda más el suministro de electricidad, se presenta el siguiente proyecto de implementar paneles solares fotovoltaicos que suplanten parcialmente o en su totalidad el servicio público de energía en las ciudades o urbanizaciones.









Planteamiento del problema


Como Venezuela tradicionalmente ha sidoconsiderado un país con una reserva inagotable de recursos energéticos y este hecho ha influido en los hábitos de su población, hasta el punto de ser el país de mayor consumo de energía eléctrica por persona en Suramérica, se plantea el uso de los paneles solares fotovoltaicos como energía alternativa, siendo esta la tendencia mundial.


Objetivo especifico

Realizaremos una maqueta de unaurbanización con el fin de prender los bombillos de los edificios y hogares con paneles solares, sin tener que utilizar energía eléctrica, para verificar que tan eficaces son los paneles solares y si pueden suministrar tal energía de manera limpia sin afectar al medio ambiente.

Objetivo generales







Marco teórico
La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de laradiación electromagnética procedente del Sol.
La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando con el tiempo desde su concepción. En la actualidad, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de captadores como celdas fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, que puedentransformarla en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias, que puede hacer considerables contribuciones a resolver algunos de los más urgentes problemas que afronta la Humanidad.
Las diferentes tecnologías solares se clasifican en pasivas o activas en función de la forma en que capturan, convierten y distribuyen la energía solar. Las tecnologíasactivas incluyen el uso de paneles fotovoltaicos y colectores térmicos para recolectar la energía. Entre las técnicas pasivas, se encuentran diferentes técnicas enmarcadas en la arquitectura bioclimática: la orientación de los edificios al Sol, la selección de materiales con una masa térmica favorable o que tengan propiedades para la dispersión de luz, así como el diseño de espacios mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS