Ensayo

Páginas: 14 (3365 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
{draw:frame} Universidad Nacional Autónoma de México
“Por mi raza hablara el espíritu”
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente.
Taller de Computo
Arévalo Villar Raúl
Equipo 6:
Cerón Buendía Carlos David.
García Angón José Luis.
Vázquez Cruz Fabiola.
Cortes Gómez Mónica Carolina.
Educación a Distancia.
Grupo: 235
Sección: “A”Turno Matutino
Fecha de Entrega: 29 de Abril del 2010
Prologo
En este trabajo, abarcaremos el tema de Educación a Distancia, esta forma de educación se ha tomado, debido a que muchas personas o estudiantes tienen trabajos, o sencillamente no tienen tiempo, este tipo de escuela les ha sido de mucha utilidad, un claro ejemplo es que con esta forma de estudiar, solo la persona, o elestudiante se presenta a hacer los exámenes correspondientes.
De igual forma, hablaremos más ampliamente sobre ¿qué es?, características, sus ventajas, y al igual sus desventajas, escuelas que ofrecen ese servicio, y otras de este tema, tratando de abarcarlo lo más ampliamente que sea posible, para que como lectores queden satisfechos con el trabajo, y de igual forma, no les queden dudas sobre estetrabajo, y el tema quede claro.
Sin más, esperamos el trabajo sea de su agrado y les deje bien claro, lo que puede ser la nueva forma de estudio en estos tiempos nuevos, que como todo no será perfecto pero servirá de igual forma.
1.- ¿Qué es Educación a Distancia?
La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula.Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, CD-Rom) y él devuelve los ejercicios resueltos. Hoy en día, se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece Internet, fundamentalmente las aulas virtuales. Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama e-learning. En algunoscasos, los estudiantes deben o pueden acudir físicamente en determinadas ocasiones para recibir tutorías, o bien para realizar exámenes. Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios.
Bueno, así como se dice aquí en este tipo de Educación, no es necesario la presencia del alumno, con lo cual se puede hacer desdela comodidad de su casa, u oficina, o algún lugar. En este se han venido actualizando, con diferentes recursos de internet, como lo son el chat, videoconferencias, etc.
Con esto se pretende darle un buen uso a tanto material que se tiene, y hacer de ello algo bueno, para que de esa forma, los estudiantes que no puedan o no les sea posible presentarse como tal a una institución, de igual formagozen de la oportunidad de estudiar, y de salir adelante. Para esto es mas que nada esta opción de Educación.
2.- Características.
Todos hemos experimentado el sistema educativo formal (tradicional-presencial) y hemos ido incorporando modelos y estrategias de aprendizaje. Estas estrategias de aprendizaje exitosas o no, nos acompañan como un hábito en cada uno de los desafíos educativos que nosproponemos.
El pasaje a la modalidad a distancia, implica una interpelación a dichos modelos y en muchos casos una ruptura. Es un volver a aprender estrategias. Conviene aclarar que la educación a distancia no se resume en: un alumno solo, una computadora y un texto (sujeto, medio, contenido), por el contrario, en la actualidad se configura de tal modo que la tecnología ocupa un lugarfundamental.
Para aprender a desarrollar procesos de aprendizaje eficaces, se requiere en primer lugar, saber a qué nos estamos enfrentando. ¿Cuáles son las características básicas de la educación a distancia?
Veamos:
Separación física de docentes y estudiantes durante la mayor parte o todo el proceso. En este sentido es un sistema de formación sin condicionamientos de lugar y con pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS