ensayo
KATIA MELISSA GARCIA CAVAZOS
ADRIANA PAOLA CAVAZOS TAMEZ
VANESSA LEAL CAVAZOS
ADRIAN FERNANDEZ GUZMAN
JONATAN CORTEZ
SONIDO…
Es de conocimiento común que para un sonido paraviajar, tiene que haber un medio para que pase a través, ya sea aire, agua o un sólido. De ello se deduce que, en un sonido vacío no puede existir.
La campana en una cámara de vacío es unademostración clásica de que el sonido no puede viajar a través del vacío.
Utilizas un boto vacio donde adentro colocas un timbre le prendemos con una aspiradora y así podemos ver que el timbre sigue sonandodespués de que el bote esta vacio; El sonido se desplaza muy bien en un vacío pobre, mientras que el recorrido libre medio de las colisiones de las moléculas de aire es mucho menor que el tamaño delrecipiente.
El sonido disminuye a medida que el aire es bombeado hacia fuera es porque es un problema de la adaptación de impedancia entre el aire y la campana y el aire y el vidrio.
Aquí temostramos un video para que te des una idea:
http://www.youtube.com/watch?v=_ckjttBin58+
SONIDO…
Es de conocimiento común que para un sonido para viajar, tiene que haber un medio para que pase através, ya sea aire, agua o un sólido. De ello se deduce que, en un sonido vacío no puede existir.
La campana en una cámara de vacío es una demostración clásica de que el sonido no puede viajar a travésdel vacío.
Utilizas un boto vacio donde adentro colocas un timbre le prendemos con una aspiradora y así podemos ver que el timbre sigue sonando después de que el bote esta vacio; El sonido sedesplaza muy bien en un vacío pobre, mientras que el recorrido libre medio de las colisiones de las moléculas de aire es mucho menor que el tamaño del recipiente.
El sonido disminuye a medida que elaire es bombeado hacia fuera es porque es un problema de la adaptación de impedancia entre el aire y la campana y el aire y el vidrio.
Aquí te mostramos un video para que te des una idea:...
Regístrate para leer el documento completo.