ensayo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
El presidente de Siria, Bashar Al Assad, está ganando con un 70 por ciento de apoyo popular la guerra en su país contra grupos armados, según datos aportados por la Organización del Tratado delAtlántico Norte (OTAN), que fueron publicados este jueves por el diario “The World Tribune”.

La OTAN ha llegado a esta conclusión tras estudiar los datos acumulados por los activistas y lasorganizaciones patrocinadas por Occidente, los cuales aseguran han mostrado que los sirios han cambiado su actitud en los últimos seis meses.

"El cambio se ve más en la mayoría sunita, que antes seconsideraba que apoyaba la revuelta", dijo 'The World Tribune'. La mayoría de los sirios están alarmados por la posibilidad de la toma del control del país por Al Qaeda y prefiere que gobierne Al Assad.

Enesta referencia, el diario citó a una fuente occidental que ha participado en la acumulación de los datos. "Los sunitas no 'aman' a Assad, pero la gran mayoría de la comunidad está cansada de larevuelta. La opción que queda son los combatientes extranjeros, patrocinados por Qatar y Arabia Saudita. Ellos son vistos por los sunitas como algo mucho peor que Al Assad".




Siria foco deatención para el mundo


Las manifestaciones y acciones violentas en Siria comenzaron a inicios de 2011; desde entonces muchas naciones se encuentran trabajando en la restauración del orden y la paz enesa tierra, entre ellos Irá, Rusia y China, posturas que han generado divisiones por parte de algunos países europeos.

Una de las acciones que originó la división en el bloque europeo compuesto por27 Estados, fue la reciente decisión de levantar el embargo que prohibe el suministro de armas a la oposición del presidente sirio, Bashar Al Assad, debido a que hay un grupo encabezado por Austriaque argumenta que dar más armas a la oposición empeoraría la situación.

Por otra parte la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (Acnudh), Navi Pillay, calificó de “horrible”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS