Ensayo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Ensayo (El Pensamiento Sistémico)
Hacer una comparación entre el trabajo de investigación que se está llevando a cabo en la administración científica en especial con el pensamientosistémico, y las relacionadas modas administrativas ofrecidas en el mercado, es reconocer y destacar que el más favorecido es el pensamiento sistémico ofreciendo mucho más a losadministradores que a las modas administrativas. Hablar sobre la disciplina académica, el progreso, el contraste y comparación eran puntos clave hacia la conclusión. Utilizar un enfoque racionalseria resolver los problemas sistemáticos.
“El pensamiento sistémico es la actitud del ser humano, que se basa en la percepción del mundo real en términos de totalidades para suanálisis, comprensión y accionar, a diferencia del planteamiento del método científico, que sólo percibe partes de éste y de manera inconexa.”
El pensamiento sistémico ha impactado mucho enel cambio de la administración de negocios y en los sistemas informáticos. El pensamiento sistémico surgió de la investigación operacional (I.O) y la I.O surgió como tal y fueutilizada en los principios de la guerra para planear estrategias o análisis sistémicos.
Adoptando un enfoque sistémico racional en la resolución de problemas administrativos significaconsiderar más que sus partes, ya que sola al considerar estos se pueden presentar propiedades emergentes que no deben ignorarse. Al utilizar modelos sistemáticos construidos a partir de ideasse puede interpretar como querer cambiar los sistemas del mundo ya existentes de una manera general o por el contrario simplemente utilizando estas ideas y modelos sistemáticos paraaprender a clarificar y resolver diferentes puntos de vista sobre el mundo y el conocimiento sistemático, la utilidad que se le da a ambos exclusivamente dependiendo de las circunstancias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS