ensayo

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013




1. ¿Cuál es la posición del autor?

J. Gadner, plantea en su escrito el ideal de la perfecta educación enfocado principalmente a la educación infundada desde el bachillerato, donde sequiere dar a entender que la educación no tiene únicamente la funcionalidad de formar a los estudiantes para conseguir dinero sino que también juega un papel fundamental la formación en los valores pararealizar acciones correctas y acordes con lo que se plantea en el momento. El autor plante cinco mentes que deben desarrollarse en los jóvenes actuales para cumplir necesidades futuras.
2. ¿ En cuálesargumentos se basa para hacer su planteamiento?
El autor se basa en un argumento principal: en lo que se debe hacer y lo que se tiene que aplicar, donde se relaciona él debe con las cinco (5) mentesdel futuro y el tener que aplicar valores para jugar en armonía con las acciones que se realicen en un futuro, es así como el autor genera la formula: inteligencia + carácter= educación.
Es de allíde donde parte el autor para exponer sus cinco ideas de inteligencia:
1) MENTE DISCIPLINADA: Donde se hace referencia a poner o tener todas las ideas en orden, se pueden presentar diferentes formasde pensar pero no pueden ser intuitivas y se realiza con base en la experiencia por un tema o acción.
2) MENTE SINTETICA: Se relaciona con la forma como se realiza una síntesis de la información apartir de información conjunta para poder cohesionar dicha información. Se realiza también la canalización de información a fin de recolectar un solo paquete.
3) MENTE CREATIVA: Hace referencia a lasnuevas cosas que van a ser aceptadas en un futuro, teniendo en cuenta que para poder aplicar la parte creativa se deben tener 10 años de experiencia.
4) MENTE RESPETUOSA: Donde se evidencia latolerancia partiendo del hecho de ser, pensar y ver diferente.
5) MENTE ETICA: Se relaciona con el cómo se debe asumir un derecho y una responsabilidad reflexionando desde la posición del rol de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS