Ensayo

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
 El empresario innovador no es un hombre que se arriesga libre y abiertamente, y menos, una persona que sin análisis alguno toma decisiones. El empresario trata, antes de tomar la decisión derealizar un negocio, de recoger toda la información que está a su alcance sobre el negocio en consideración, la procesa, define estrategias para el manejo del nuevo negocio y evalúa si el negocio tiene o notodo el potencial que él espera de ese negocio en particular. Este proceso de estudio de la oportunidad de negocio, es lo que llamaremos el estudio de factibilidad o el Plan del negocio.
El plan delnegocio busca dar respuestas adecuadas, en un momento específico a las siete grandes preguntas que todo empresario, todo inversionista, todo proveedor, todo comprador, etc., desea resolver:
 ¿Qué esy en qué consiste el negocio?
 ¿Quién dirigirá el negocio?
¿Cuáles son las causas y razones de Éxito de la competencia?
¿Cuáles son los mecanismos a utilizar para lograr las metas previstas?
¿Quérecursos se requieren para llevar a cabo el negocio?
¿Cómo se da el benchmarketing en la competencia?
¿Cómo desarrollar ventajas competitivas y comparativas sostenibles?  
En este sentido el plandel negocio es un proceso de darle al negocio una identidad, una vida propia. Es un procedimiento para enunciar en forma clara y precisa los propósitos, las ideas: los conceptos, los resultados, enresumen la visión del empresario sobre el proyecto. Es un mecanismo de proyectar el negocio en el futuro, prever dificultades y de identificar posibles soluciones a los potenciales problemas que sepudiesen presentar.  
Todo empresario hace plan de negocio, pero no todos lo hacen en la misma forma, con el mismo detalle o con las mismas herramientas. Lo complejo del plan de negocio es directamenteproporcional a la complejidad del negocio e inversamente proporcional al conocimiento y experiencia qué tenga el empresario sobre el negocio.  
Es muy frecuente oír a empresarios muy experimentados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS