Ensayo

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
SOLUCION ACTIVIDAD SEMANA 1

ENSAYO SOBRE LOS RECURSOS HUMANOS

Administración de recursos humanos significa conquistar y mantener personas en la organización, que trabajen y den el máximo de símismas con una actitud positiva y favorable.
Los objetivos de la administración de recursos humanos derivan de los objetivos de la organización.

Los principales objetivos de la administración derecursos humanos pueden ser:
Crear, mantener y desarrollar un conjunto de recursos humanos con habilidades y motivación suficientes para conseguir los objetivos de la organización u empresa.
Crear,mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de los recursos humanos y el logro de los objetivos individuales.
Alcanzareficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles.

De todos estos objetivos mencionados anteriormente se deriva la importancia de la administración de los Recursos Humanos.

Se puede decir quela importancia de la Administración de Recursos Humanos, ha ido aumentando, debido a que las empresas requieren cada vez más de personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a losconstantes cambios del entorno.

Con la premisa de que las organizaciones podrán cumplir con los objetivos establecidos en la medida que su personal se desempeñe efectivamente; de manera que suconocimiento, destrezas, actitudes y comportamiento conduzcan al éxito corporativo, consecuentemente deberán contar con una fuerza laboral capaz de aceptar el cambio y motivados a desarrollarse continuamente.Siendo necesario reconocer la importancia que tiene la capacitación y el desarrollo de los recursos humanos como parte fundamental para el logro de las metas organizacionales.

Para lograr laproductividad en una empresa intervienen factores como los productos que hace la organización y los que necesita para funcionar (personal, capital, materia prima y energía). La forma de mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS