Ensayo

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Sin duda debido a la negligencia de algunas personas que habitamos en el mundo, día a día con este se va deteriorando. Basta con mencionar el desgaste de la capa de ozono, la contaminación de ríos y lagos, la sobreexplotación de fuentes energéticas no renovables, entre muchos otros ejemplos, para darnos cuenta de lo grave que es la situación en la que está el planeta por la contaminacióncausada por el hombre.

No podemos hoy en día cerrar los ojos y hacer como que nada pasa. La sobrecarga de los ecosistemas ya no queda solo en rumores, esto se ve en los lagos que se mueren por la contaminación, se siente cuando salimos a la calle y nos exponemos a los rayos del sol, y se respira en el ambiente lleno de contaminantes
La actividad humana ha sido siempre causa de la generación deresiduos y de contaminación. Todavía no se ha sobrepasado el aforo de rehabilitación de nuestro planeta, pero esta capacidad se está llevando a sus límites. Por lo tanto, se reconoce casi generalmente que debemos conciliar nuestra actividad económica y social a lo que la tierra puede sobrellevar, no pueden existir respuestas cortas en la sociedad de manera general, se debe admitir esta verdad.
Algunaspersonas han dicho que es cuanto de los ambientalistas y nada más, aún cuando la evidencia empírica y científica sugiere que algo extraño pasa hoy en día en nuestro planeta, además argumentan que todo lo que sugieren los estudios para tomar acción contra el cambio climático (energías más eficientes, vehículos más pequeños, etc.…) terminaría por lastimar la economía mundial.
Las ventajas deldesarrollo sostenible en sí son muchas, empezando porque un manejo adecuado de nuestro entorno nos garantiza que por lo menos tendremos un sitio estable a lo largo del tiempo en cuanto al clima y un sistema responsable en el largo plazo si nos referimos a la flora, fauna y al correcto ciclo de los ecosistemas. En teoría, las ventajas de un método para administrar de manera globalizada el entornoque nos rodea son que estas serían mundialmente compartidas y ejecutadas por todos, según nuestro grado de capacidad para afrontar los posibles costos que el desarrollo sostenible puede generar, es decir, de una manera equitativa y justa.
Sin embargo, este panorama no satisface los requerimientos de muchos políticos, que vuelvo a decir, argumentan que el costo de una sociedad sosteniblesignificaría pérdida de empleos y decrecimiento económico. Y muchos creemos que su visión es a muy corto plazo. Pero según la ONU, hacer frente al problema del cambio climático y encaminarnos a la solución de un ambiente más sostenible, costaría un porcentaje alto de los presupuestos de los países principalmente por la reducción de emisiones, inversiones en eficiencia y nuevos tipos de energía, con lo que secrearían nuevos empleos de investigación.
El crecimiento económico que se pierda por las regulaciones ambientales sería poco comparado con la total parada de los medios de producción de un futuro y caótico mundo, donde nos lamentaríamos de no haber actuado antes cuando los costos relativos eran mucho menores para solucionar el problema de la contaminación.
Sin embargo, falta mucha conciencia,especialmente en los países más desarrollados, que tienen la mayor responsabilidad por sus grandes emisiones de gases contaminantes, y según el principio de equidad, son los que deberían pagar más, al menos en un mundo de responsabilidades y acciones compartidas.
Desde hace unos 50 años el ser humano ha tomado cierta conciencia, en el tema de la contaminación y la preocupación por el futuro de loshabitantes del planeta, a pesar de este interés, realmente solo se ha quedado en eso, en interés, ya que son pocos los proyectos para parar la destrucción del planeta. Hay ciertos países, como el nuestro, que apuestan por introducir a gran escala energías renovables, reciclan gran porcentaje de residuos, etc., otros muchos son los que no quieren comprometerse de ningún modo, ni siquiera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS