Ensayo

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
.
ENSAYO

Relación profesión, trabajo y educación.
(Posición profesional en torno a los temas tratados en la primera Unidad 1)
Este es un documento de trabajo elaborado con el fin de analizarconceptos relacionados con la educación, la formación, el trabajo y las tecnologías como bases fundamentales para el desarrollo del talento humano para un sector productivo globalizado y cada vez másexigente, donde el empleado debe saber ser, saber conocer y saber hacer, con el fin de ser más versátil y desarrollar la capacidad de adaptación y lograr ser competitivo en un mercado laboral concambios constantes de la productividad debido a los avances tecnológicos. Así mismo, examinar si hay coherencia entre estos conceptos de acuerdo con la realidad actual.
En los documentos encontramosconceptos que van de lo micro a lo macro sobre la estructuración de la formación profesional, en relación con el trabajo y la educación, y cómo cada vez el enfoque va más hacia la capacitación para eltrabajo, a través de desarrollo de competencias, habilidades, destrezas y actitudes para lograr un adecuado desenvolvimiento en la vida laboral de una persona.
Podemos decir que lo que se busca es laformación integral del ser humano para que pueda ser competitivo y exitoso en su vida laboral, social y familiar. Pero cómo integrar lo que el hombre desea ser y lo que el medio necesita. Creo quehay una brecha en este sentido, debido a lo que la experiencia me dice. Me he encontrado con estudiantes que eligen una formación titulada porque es lo que están ofreciendo en ese momento en el contextodonde están viviendo. Pero no es sólo esto, se ofrecen programas donde no hay campo de acción. Se dice que se hace un estudio de necesidades de capacitación en los diferentes sectores pero heidentificado que no siempre es así.
También me cuestiono sobre la pertinencia del tiempo dedicado a la formación y a la práctica y cómo se le exige a un aprendiz que tenga manejo de las tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS