Ensayo

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Según estadísticas del rendimiento escolar de 2009 del MINEDUC, que considera a todos los alumnos del sistema, la media nacional de repitencia es de 4,1%. A nivelgeneral, el año pasado hubo 186.289 repitentes, donde la mayoría (cerca de 113 mil) eran hombres. En cuanto a establecimientos, la mitad de los reprobados es de uncolegio municipal.

Las cifras de rendimiento también muestran que primero medio es el curso de mayor repitencia. Sin importar el tipo de establecimiento, lareprobación es de, en promedio 13,4% para los hombres, mientras que en tercero medio baja a 3,2%. Según la académica de la U. Diego Portales, Rosita Miranda, esto sedebería “a un cambio en el plan de estudios, donde se pasan materias que los alumnos nunca antes habían visto, tales como Física y Química”. Añade que en ese curso seproduce una “migración de alumnos desde las escuelas a los liceos”, lo que también afectaría el rendimiento.

En la enseñanza básica, la mayor dificultad la enfrentanquienes cursan el primer año. Según las estadísticas, el año pasado 8,5% de los hombres que estaban en ese curso en un colegio municipal, reprobó. Según Miranda, estefenómeno se explica por dos razones. “Un porcentaje de niños que no pasa de curso porque aún no aprende a leer”. Y añade que, sobre todo en los colegiosmunicipales, se toman otras variables en cuenta, y alumnos que tiene problemas de asistencia, asociados a enfermedades, suelen repetir.

Otro curso complicado es séptimo año.Ahí, 6,4% de los hombres de colegios subvencionados reprueba, lo que también se asocia al cambio de establecimiento y de profesores generales a especialistas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS