Ensayo

REPORTE DE ACTIVIDADES
Prof. Saharaid pita
Cabo San Lucas Baja California; Sur 22 de Abril del 201
El día lunes 19 de Abril del presente año, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, mis compañeros Carla Margarita Godinez Fernández, Mirna Gómez Fonseca, Tania Rodelas Rivera,Ana Victoria Hernández, Tony Corral, Sergio Mata, Carlos Peralta, José Eduardo Vega, la maestra Saharaid Pita y yo Verónica Castro abordamos de las instalaciones del instituto Miguel Ángel Herrera el taxi que nos trasladaría a la ciudad de la paz, que lo conducía el señor Exiquio.
Al salir del instituto a las 7:30 de la mañana, antes de ir a La Paz pasamos a la casa de la maestra Saharaid aque cambiara de zapatos, después de que la maestra termino, tomamos la carretera hacia La paz, llegamos a desayunar al restauran LAS GARITAS por todos santos, todos desayunamos unas suculentas y deliciosas quesadillas de chorizó, machaca y jamón; al terminar de desayunar seguimos nuestro viaje, entramos a la ciudad de la paz aproximadamente a las 11:00 de la mañana y llegamos directamente a lasinstalaciones del Canal 10 donde esperamos a que llegara el señor Iván fue la persona que nos atendió y nos dio el recorrido por las instalaciones del canal, primero entramos al foro de grabación, que es el único que tienen en la estación y lo adaptan para cada situación, o cada programa que vallan a grabar cuenta con tres cámaras que son manejadas por un técnico; después pasamos al donde se encuentrael programador quien es el que regula el video y el audio y están al pendiente de lo que hay en otros canales, después pasamos al a producción donde se encontraba en productor German, quien dirigía y las cámaras, mediante los audífonos daba las órdenes al técnico, que tipo de plano utilizar que generalmente utilizan el plano medio, hay nos enseño como hacia una capsula, como es que utilizaban elfondo azul, es quien inserta durante el programa los letreros que salen, o los teléfonos e imágenes, todo es digital lo meten por medio de la computadora, nos dijo que en producción editan las tomas, en PRE-producción ponen fondos o gráficos y que ellos utilizan el fondo azul aunque ahorita la mayoría de los canales utiliza el fondo verde menta; el canal 8 es gubernamental, fundada en 1992 porGuillermo Mercado y están vinculadas con el canal 11 y TV UNAM, y produce programas de Revista, Mesas Redondas, Análisis, Deportivos y Capsulas; tienen alrededor de 45 personas trabajando desde reporteros hasta directores y productores, lo que más me quedo grabado al visitar esa televisora es lo grandioso que pueden hacer con una simple toma, desde poner videos, imágenes y animaciones y que quedecómo una gran capsula.
Del canal 8 salimos un poco apurados, sin terminar el recorrido porque ya teníamos que estar en las instalaciones del canal 10, salimos del canal 8 rápida y directamente nos dirigimos a la siguiente televisora, durante el recorrido el chofer no supo donde era la televisora así que tuvimos que parar a preguntar a un peatón, le preguntamos a un señor que si donde quedaban lasinstalaciones del canal y el nos indico donde, al llegar al lugar se veía como una casa normal así que pensamos que nos habíamos equivocado, y íbamos de regreso a buscar cuando le preguntamos a una señorita que iba llegando al lugar y nos dijo que hay eran las instalaciones, fue entonces que bajamos del taxi y entramos a un edificio que eran como las oficinas del canal, ya que nos sacaron por unapuerta trasera para caminar hacia otro edificio donde se encontraba el foro de grabación y el máster; desde el lugar se apreciaba la grandiosa vista de las playas y el malecón de la ciudad; entramos al edificio y esperamos un momento a que nos pasaran junto con las personas que serian entrevistadas durante el programa, pasamos al foro donde se empezaría a grabar el programa MEDIO DIA, ya que no...