Ensayo

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
UNIDAD EDUCATIVA TOMAS MORO
INFORME DE LABORATORIO N1
TEMA: Masa, Volumen y Densidad
OBJETIVOS:
* Medir la masa y el volumen de ciertos objetos.
* Calcular la densidad de substancias(agua, aceite y glicerina).
Materiales y Substancias
* Balanza
* Probeta
* Agua
* Aceite
* Glicerina
* Bola de Espuma Flex
* Mullo
* Canica
Procedimiento
Usamos labalanza para pesar pequeñas cantidades de masa, los resultados se dieron con un margen de error ya que solo realizamos el proceso una vez, además las probetas y la balanza no estaban completamentelimpias.
Primero obtuvimos la masa de algunos productos entre estos una bola pequeña de espuma flex, una canica y un mullo. Para obtener la masa de estos, primero procedimos a limpiar el plato de labalanza y luego la enceramos, para obtener una cantidad casi exacta la balanza debía encontrarse en un lugar apropiado como la mesa de laboratorio. Comenzamos con el proceso para obtener la masa de la Bolade Espuma Flex pusimos un vaso de plástico pequeño y lo pesamos luego pusimos la bola de espuma flex y la pesamos de este resultado total, es decir, la masa de la bola de espuma flex y la del vasojuntas, restamos el valor de la masa del vaso y obtuvimos asi el de la bola de espuma flex; este mismo procedimiento se repitió con la canica. Para obtener la masa del mullo como este objeto no seresbalaba no hubo necesidad de usar un vaso y obtuvimos su masa pesándolo directamente, la balanza monoplato no utiliza pesas, se desliza el peso a lo largo de una barra y asi buscamos el peso indicado delobjeto hasta equilibrarlo.
También obtuvimos la masa del agua, para esto usamos una probeta habíamos llenado 10ml de agua, al igual que el proceso anterior obtuvimos primero la masa de la probeta yluego la masa de la probeta y el agua juntas, después restamos la masa de la probeta y nos quedó el valor de la masa del agua. El mismo proceso se repitió para obtener la masa del aceite y después la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS