Ensayo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
CRISIS ECONOMICA EN MEXICO
La presente investigación se refiere al tema de la crisis económica en México. A lo largo de la historia, México se ha visto envuelto con crisis económicas debido al malfuncionamiento del sistema administrativo, financiero y económico por sus gobernantes.
La característica principal de esta crisis económica es sin duda la deuda externa. Lo cual causa que México nopuede invertir para acrecentar nuestra economía y fortalecer nuestra moneda.
Para analizar esta problemática es necesario mencionar su causa; una de ellas es el desempleo (falta de trabajo para laspersonas que están en edad y condiciones de trabajo). Por otra parte el tipo de cambio en nuestro país es variable, lo cual muchas de las veces lleva consigo el alza en los precios, dando comoresultado una inflación que ocasiona una inestabilidad en la balanza de pagos e inseguridad para que las empresas reinviertan y así generen más empleo.
La investigación de esta crisis, se realizo por elinterés de conocer, porque México se ve afectado con la recesión que atrajo el país vecino y de como México puede afrontar esta crisis económica para que no se vea tan afectado. Por otra parte, ver comose ha ido generando esta crisis que ha sufrido México a lo largo de su historia y poder encontrar solución a esta problemática.
Como se aprecia, la situación en nuestro país parece sersuficientemente fuerte para hacer frente a la crisis mundial, claro está, sin dejar de resentir algunos efectos".

El CEESP expuso que a pesar de todas las medidas de rescate a nivel mundial, los mercadosfinancieros siguen sin responder favorablemente.

La semana pasada se caracterizó por fuertes caídas en los mercados bursátiles internacionales, lo cual pone en evidencia que la crisis dedesconfianza ha generado un entorno que no muestra señales, primero de cuándo puede concluir y después, en qué tiempo puede iniciar una paulatina recuperación.

La crisis por la que atraviesa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS