Ensayo

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
INSTITUTO VERACRUZANO
ESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR DEL PACIFICO
CLAVE: 30OBH0002L

PROFESORA: ING. IMELDA CLAVEL CAJERO

MATERIA: BIOLOGÍA

TEMA: DESTILACION DEL AGUARDIENTEINTRODUCCIÓN

DESTILACION DEL AGUARDIENTE

La destilación del aguardiente, es un proceso físico, mediante el cual obtenemos el alcohol, se coloca la mezcla en un recipiente, se calientaa una determinada temperatura para generar los vapores del alcohol y gas. Estos vapores son condensados y recolectados en un segundo recipiente como una mezcla pura, incolora y con un delicado sabor ala materia prima pero de mayor graduación alcohólica. Este producto se puede destilar dos o más veces para purificar el alcohol y eliminar los agentes residuales.
Este alcohol luego esfiltrado para liberarlo de impurezas (el vodka por ejemplo es filtrado por láminas de grafito) y diluido con agua desmineralizada para obtener la graduación alcohólica apta para el consumo. Se somete auna estabilización química y posterior reposado antes de su embotellamiento.
El aparato utilizado para la destilación en el laboratorio, es el alambique, que consta de un recipiente donde sealmacena la mezcla, a la que se le aplica calor, un condensador donde se enfrían los vapores generados, llevándolos de nuevo al estado líquido y un recipiente donde se almacena este líquidoconcentrado.
La bebida destilada es la que se obtiene al hervir una bebida fermentada, elevando la graduación del alcohol. A veces se le suelen añadir ciertas sustancias acompañantes, (aromas, azúcar oagua), para que sean más suaves y agradables de sabor.

JUSTIFICACION

Estamos realizando este trabajo, por que desconocíamos el proceso de destilación del aguardiente. Yo en lo particular, notenía idea de cómo se realizaba este proceso, es algo muy bonito, saber que en nuestra región, haya personas que todavía realizan este tipo de trabajos, ya que es algo muy laborioso el destilado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS